SAP SE anuncia que el número de clientes de su plataforma SAP S/4HANA ha superado los 1.300. Lanzada el pasado mes de febrero, es una suite de negocio de nueva generación creada para la Economía Digital y que redefine la forma en el que el software empresarial crea oportunidades de negocio a través de una infraestructura digital en versiones para la nube u on-premise.
«Superar los 1.300 clientes en tan solo 8 meses confirma que SAP S/4HANA es nuestra mayor apuesta tecnológica desde que presentamos SAP R/3. Nuestros clientes y socios han entendido perfectamente el beneficio que les ofrece esta nueva suite parareimaginar sus negocios en el mercado actual «, comenta Robert Enslin, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP y presidente de Operaciones Globales de clientes. «La transformación digital es ya una realidad en todos los sectores y requiere que las organizaciones se replanteen sus modelos de negocio, procesos y entornos de TI intentando simplificar todas sus operaciones. El valor que aporta SAP S/4HANA es que nuestro enfoque digital permite que las empresas no interrumpan sus negocios y puedan adaptarse y tener éxito en la economía digital”.
La plataforma representa los comienzos del mundo digital en los negocios del siglo XXI e interconecta todos los aspectos de la cadena de valor digital en tiempo real para reimaginar la forma de operar de las empresas. Construida sobre la plataforma SAP HANA in-memory y diseñada con la nueva experiencia de usuario de SAP Fiori, la nueva suite ofrece procesos simplificados y una evolución en el análisis inmediato de la información de negocio en cualquier sector, función empresarial o para cualquier cargo dentro de las compañías. Las empresas ahora pueden ir más allá de las transacciones tradicionales y realizar procesos digitalizados de extremo a extremo, basados en una única fuente de información que cubre desde la planificación, ejecución, predicción y simulación hasta un análisis completo en tiempo real con un solo sistema.
El ecosistema de partners de SAP sigue desempeñando un papel clave en la venta de las soluciones y a la hora de ayudar a los clientes a planificar, ejecutar y optimizar sus proyectos de implementación y transformación digital. Los partners gestionan más del 80% por ciento de todos los proyectos SAP S/4HANA; actualmente cuenta con más de 1.000 vendedores de esta solución y se espera que crezca esta cifra.
«En Accenture nos alegramos de poder vivir este importante hito que pone de relieve cómo SAP S/4HANA se está convirtiendo rápidamente en el eje de la transformación digital de sus clientes«, añade Christophe Mouille, director general global de los negocios de SAP para Accenture. «Como proveedor líder de servicios de SAP, Accenture proporciona las capacidades más importantes de SAP S/4HANA al mercado y la hoja digital de ruta para que nuestros clientes puedan convertirse en empresas de alta velocidad”.
Entre muchas otras, compañías como Deloitte, ArcelorMittal o Associated British Ports (ABP) han confiado en SAP S/4HANA parareimaginar sus negocios y dar el paso hacia la transformación digital.