ECOMMERCEMARKETPLACE

Walmart mejora el diseño de su tienda online con más y mejores contenidos adaptatos al consumidor

0

Algunos compradores de Walmart.com han encontrando una gran cantidad de características nuevas o mejoradas en su site de comercio electrónico, como parte del rediseño que el gigante del retail está desarrollando por fases. Además de un aspecto general renovado, Wal-Mart Stores Inc. aumentará la cantidad y calidad de contenidos adaptados a los consumidores individuales y proporcionará a los compradores más información acerca de sus tiendas locales de Walmart.

«Además de un nuevo diseño web audaz y moderno, estos cambios hacen que el sitio sea más fácil de utilizar en tabletas, y ayuda a los clientes a comprar más rápido y descubrir nuevos productos a través de la personalización«, dijo un portavoz de Wal-Mart.

El nuevo sitio web se está construyendo en la plataforma tecnológica propia de la empresa, Pangaea. El retailer ha estado desarrollando su plataforma tecnológica desde el 2011 para incrementar sus funciones en el sector y sus 10 sitios de comercio electrónico localizados alrededor del mundo trabajan en la misma plataforma. Por ejemplo, Walmart.com comenzó a utilizar su propia herramienta de búsqueda en el sitio construido sobre Pangaea en agosto de 2012 y el año pasado afirmó que había mejorado las conversiones en un 20%. El CEO de Wal-Mart, Charles Holley, dijo en mayo que la compañía pondrá en marcha la plataforma para todos sus sitios a finales de año. Además de Estados Unidos, cuenta con sitios de comercio electrónico en Brasil, Canadá, el Reino Unido, China, Japón, México, Argentina, Chile y Sudáfrica.

Ben Galbraith, vicepresidente de productos globales de Walmart Global eCommerce, dice que los consumidores podrán ver mucho más contenido y recomendaciones de productos a su medida, basados ​​en su historial comercial individual con el retailer online y en las tiendas. «Somos capaces de ofrecer sugerencias mucho más relevantes porque ahora podemos extraer del tesoro masivo de datos las compras online y de tienda», añade.

La personalización en el sitio se extiende también a la ubicación del consumidor. Una nueva sección «mi tienda local» de la página mostrará las novedades y ofertas de la tienda Walmart local del comprador. Además, la empresa también planea lanzar una página de producto rediseñada y un flujo de pago más rápido.

El proceso de compra de tres pasos ahora se llevará a cabo en una sola página. La comprobación incluirá opciones para el envío a tiendas o casas de los compradores, y recoger los pedidos en las tiendas locales de la corporación multinacional.

 

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

UPS comienza el cambio de marca en los puntos KIALA y amplía sus opciones de entrega B2C

Previous article

Judit Mascó diseña dos nuevos fulares para Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermón que se venderán en Showroomprive.es

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE