Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAP nombrada líder en soluciones de análisis predictivo ‘big data’ por una firma de estudios independiente

SaaS-Christian-GardinerSAP ha anunciado que ha sido posicionada como líder por Forrester Research en su informe, “The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013”. En el análisis realizado por la consultora, SAP ha sido nombrada líder por su potente arquitectura y estrategia. Además, el estudio menciona que la compañía se está diferenciando de sus competidores al situar su plataforma SAP HANA® en el centro de su oferta.

“En menos de dos años SAP ha sido capaz de situarse como líder de mercado en el área de análisis predictivos ‘big data’ gracias a las capacidades de la plataforma SAP HANA para trabajar en tiempo real y a la ampliación de su ecosistema” ha declarado Steve Lucas, vicepresidente ejecutivo y director general de Bases de Datos y Tecnología de SAP. “SAP está comprometida a ayudar a sus clientes a innovar a través del uso de nuevas aplicaciones intuitivas, fáciles de implantar y construidas sobre la plataforma en tiempo real SAP HANA”.

Forrester ha analizado las fortalezas y debilidades de 10 empresas aplicando 51 criterios que reflejan los requisitos de los fabricantes de soluciones analíticas predictivas ‘big data’. Entre otras cuestiones, esos criterios incluyeron la oferta actual, la estrategia y la presencia en el mercado. De acuerdo con Forrester, los fabricantes de la categoría líder ofrecen un amplio conjunto de algoritmos para analizar datos, arquitecturas que pueden manejar grandes volúmenes de datos y herramientas para el análisis de datos que abarcan el ciclo de vida completo de las analíticas predictivas.

Según señala el informe, “SAP también se diferencia al situar su plataforma in-memory SAP HANA en el centro de su oferta, incluyendo una librería de analíticas predictivas in-database (PAL), (…) y una herramienta de modelado”.

SAP HANA, la plataforma in-memory de SAP que está cambiando las reglas del juego, ayuda a las empresas a descubrir el valor del negocio de “big data”, ya que les permite acceder y entregar información de 10.000 a 100.000 veces más rápido que antes. Con esta visión en tiempo real, pueden actuar con rapidez a medida que se presentan nuevos escenarios de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: