Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atrápalo confía en los servicios de Claranet para su estrategia de crecimiento en Europa y EEUU

Atrapalo-webAtrápalo es un portal de ocio online dedicado a promocionar ofertas relacionadas con el tiempo libre fundado en el año 2000 y con sede en Barcelona. Cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados, una facturación cercana a los 210 MM€ y opera en 6 países: España, Italia, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La empresa está formada por un equipo de 350 personas.

En 2009 Atrápalo se planteó cambiar de proveedor principalmente por dos motivos: una expansión internacional de su negocio y por expectativas de mejora. La empresa contactó con Claranet, quien ofreció una solución adaptada a su estrategia de crecimiento de negocio con servicios de Hosting en Europa y Estados Unidos. Precisamente, la gestión de la infraestructura en ambos continentes a través de un interlocutor único fue un factor clave para la decisión de Atrápalo.

“Elegimos Claranet por un tema de servicio, calidad y coste. Claranet nos daba una ventaja clara sobre otros proveedores como era poder disponer de un Data center en Estados Unidos y otro en Barcelona, gestionados ambos mediante un solo proveedor».

Víctor Guardiola, Sénior Software Architect de Atrápalo

Para Atrápalo era muy importante disponer de un Data center en EEUU puesto que dicha ubicación les permitía optimizar el rendimiento de sus recursos y obtener un buen posicionamiento en SEO. Finalmente, tras realizar pruebas en EEUU y Europa, Miami era la mejor opción en cuanto a latencia, siendo la ciudad mejor conectada del mundo con la mayoría de los carriers y proveedores de conectividad.

Solución técnica

Tras estudiar los parámetros y necesidades de Atrápalo, Claranet diseñó una solución técnica conjuntamente con Atrápalo, permitiendo responder a las necesidades del cliente como explica Guardiola: «la solución de Claranet se caracteriza por su flexibilidad y escalabilidad, permitiéndonos crecer tanto en la infraestructura para el mercado principal así como en la infraestructura de EEUU que nos posibilita seguir con la estrategia de expansión internacional”. 

La solución de Atrápalo contempla alta disponibilidad en todos los servicios de Infraestructura y dispersión geográfica de los servicios de Atrápalo en 2 continentes, Latinoamérica y Europa. Todo ello mediante un único interlocutor para operar el servicio, Claranet. Así mismo, otro valor destacado de la solución es la flexibilidad, qué permite a Atrápalo realizar upgrades y downgrades según la demanda de sus clientes. Todo ello, con un control de costes ajustado a los recursos utilizados y con tiempos inmediatos de respuesta. 

Acciones conjuntas

La relación que se ha gestado entre Atrápalo y Claranet se ha fortalecido todos estos años, llegando incluso a realizar acciones conjuntas de Marketing como la participación de Atrápalo en el evento ‘Encuentros Claranet: Tendencias y Casos. Una aproximación original al Cloud Computing’, que tuvo lugar en Septiembre de 2011. 

A nivel comercial actualmente se está trabajando en varios proyectos de mejora, como el diseño de una red privada para conectar las oficinas de Atrápalo con los dos Data centers, servicio de monitorización de la plataforma y aplicaciones 24×7 desde el Centro de Soporte y Soluciones de Claranet con el propósito de supervisar remotamente toda la infraestructura y gestionar las posibles alertas que pudieran surgir y la implementación de un entorno de pruebas en la plataforma Cloud de Claranet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: