EVENTOS

10 errores en la captación de clientes potenciales a través de Internet

0

Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, organizó el pasado jueves en Barcelona una jornada sobre estrategias online enfocada a pymes y autónomos de la mano de Víctor Martín, uno de los representantes más influyentes del panorama del social media en España.

Víctor Martín compartió con los asistentes algunos de los consejos básicos para una buena estrategia online, que ayude a captar potenciales clientes y, de esta manera, incrementar el volumen de negocio.

Durante la jornada, Víctor destacó los diez errores en la captación de clientes a través de Internet que cualquier pyme o autónomo debe evitar, y compartió numerosos consejos para una estrategia óptima a través de las redes sociales y cómo enmendar estos fallos.

1) No entender el embudo de ventas del marketing online.
2) No definir a tus buyer personas.
3) No tener claro en qué canales se encuentran tus clientes.
4) No saber qué están buscando tus potenciales clientes.
5) No tener una propuesta única de valor clara y definida.
6) No escuchar a tus clientes.
7) No hacer uso del copywriting.
8) No eliminar la fricción que genera la desconfianza.
9) No humanizar tu negocio.
10) No dar la importancia que merece al email marketing.

Víctor Martín lleva muchos años ejerciendo como consultor de marketing online ayudando a compañías a orientar sus estrategias en Internet. Además, también es speaker en diferentes charlas y congresos relacionados con social media, blogging, emprendimiento, o marketing online.

El evento se enmarca dentro del ciclo de jornadas que Spotcap lleva a cabo en todo el territorio nacional, para apoyar a pymes y autónomos en su formación.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Media-Saturn refuerza su canal online con la compra de iBood.com, plataforma de venta de ofertas con tiempo limitado

Previous article

Banco Sabadell anunció las cinco empresas seleccionadas para la 3ª convocatoria de su programa BStartup 10

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS