ECOMMERCEMARKETPLACE

Nuevos inversores privados entran en el capital de Showroomprive

0

Un grupo de inversores privados – originarios de los países del Golfo – han entrado en el accionariado de la compañía, a través de la compra de un paquete accionarial (que algunos medios franceses cifran entorno al 10%) propiedad de los fundadores de la empresa (Thierry Petit y David Dayan), quienes, no obstante, siguen continúan siendo accionistas mayoritarios de la sociedad, según fuentes de la propia entidad han confirmado a Showroomprive

Se trataría de la segunda inversión externa que recibe la compañía, después de los cerca de 50 millones de dólares que la empresa recibió por parte de Accel Partners en agosto de 2010, fondo que continúa siendo accionista de la empresa gala de ventas privadas. 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

“Tras la publicación de una información aparecida en la prensa, la compañía Showroomprive manifiesta que una decena de inversores privados, originarios de los países del Golfo y sindicados por Deutsche Bank Private Wealth Management, ha entrado en el capital de la empresa en marzo de 2015″, nos informaban desde Showroomprive.

“Estos inversores han adquirido una participación minoritaria mediante la compra de un porcentaje de acciones propiedad de los fundadores de la empresa, quienes continúan siendo accionistas mayoritarios de la sociedad. Accel Partners continua como inversor. Esta transacción muestra el atractivo de Showroomprive en pro de su desarrollo internacional.”

El grupo francés Showroomprive cerró el pasado 2014 con unas ventas de 480 millones de euros, logrando por segundo año consecutivo un crecimiento del 40% en su facturación. 20 millones de usuarios y 9 millones de pedidos avalan estas cifras. Y mientras… España sigue creciendo poco a poco y convirtiéndose en un mercado cada vez más importante alcanzado el 7,3% de las ventas totales del grupo. Precisamente, la semana pasada entrevistábamos a Thierry Petit, CEO y Fundador de la compañía en Ecommerce News. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Santander Elavon es la respuesta del Banco Santander para dinamizar los medios de pago en el negocio de la adquiriencia”

Previous article

El crecimiento del m-commerce supera en 200% el crecimiento del comercio tradicional

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE