Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menos del 1% de las compras online proceden directamente de las redes sociales

El 39% del total de las transacciones online de nuevos clientes proceden de clicks de pago o de resultados en búsquedas, mientras que todavía, menos del 1% de las compras online proceden de las redes sociales. Así lo indica un informe de la consultora Forrester, que analiza las compras online el pasado mes de abril.

“A pesar de los cambios en el panorama actual del marketing interactivo y el creciente número de compradores que utilizan dispositivos móviles y tablets para acceder a contenidos, el elementos esenciales del marketing en la red van a continuar”, así lo indica la analista de Forrester, Sucharita Mulpuru.

El estudio de Forrester junto con la compañía GSI Commerce, pretende determinar cómo y cuándo los compradores online tocan las diferentes plataformas previas a completar una transacción online. Un análisis que examinó 77.000 pedidos de consumidores en Estados Unidos realizados en un periodo de 14 días durante el pasado mes de abril. Algunas de las conclusiones del informe indicaron que: 

  • Múltiples plataformas influyen en muchos compradores: Mientras el 33% de las transacciones de nuevos compradores indican que parten más de un punto de contacto rastreable, el 48% de los clientes que repiten experiencia de compra provienen de varios puntos rastreables. Las plataformas más populares incluyen búsquedas orgánicas, búsquedas de pago y correos electrónicos.
     
  • Email y tráfico directo para clientes frecuentes: El estudio indica que el 30% de las transacciones de clientes repetidores comienzan en la apertura de un correo electrónico del retailer, y un 30% adicional directamente a la URL del negocio.
     
  • Las redes sociales no conducen a ventas significativas: El 48% de los consumidores contestaron que las redes sociales son una gran manera de descubrir nuevos productos, marcas, tendencias o tiendas y retailers, pero menos del 1% de las transacciones llega de vínculos con las redes sociales.

Tácticas sociales no son conductores de ventas significativas. Cuarenta y ocho por ciento de los consumidores reportaron que los mensajes sociales de los medios son una gran manera de descubrir nuevos productos, marcas, tendencias, o minoristas, pero menos del 1% de las transacciones podría remontarse a rastreables vínculos sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: