COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Tocar para pagar”, la nueva función de Apple para realizar pagos sin contacto

0

El avance de la digitalización ha contribuido a la creación de herramientas, con el objetivo de facilitar las tareas y realizarlas de manera rápida y eficaz. Tal es el caso de Apple, empresa estadounidense conocida por su ‘manzana mordida’, que ha decidido lanzar al mercado una nueva función.

“Tap to Pay” así se denomina la herramienta. El objetivo es pagar sin realizar ningún tipo de contacto. La función estará habilitada en iPhone XS y modelos posteriores. Además, estará disponible para que las aplicaciones de pago las integren en sus plataformas. Stripe será la primera plataforma de pago en incluir esta función a través de la aplicación de Shopify.

¿Cómo funcionará?

Los comerciantes, para poder aceptar este tipo de pago sin contacto, tendrán que tener en sus dispositivos móviles de Apple, una aplicación IOS compatible. Cuando el consumidor realice el pago, solo tendrá que acercar su dispositivo junto al del vendedor, y, de esta manera, se completará el pago mediante la tecnología NFC. No se necesita hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios.

Esta tecnología hará que los datos del cliente estén protegidos, al igual que todas sus transacciones, las cuales se procesan con Secure Element por lo que no habrá ningún problema con la seguridad y privacidad de la herramienta.

Nuevas incorporaciones y objetivos próximos

La compañía ha anunciado que Apple Pay ha sido aceptado por más del 90% de los minoristas de EE. UU. y que, además, permitirá a los clientes realizar pagos de manera totalmente segura. Motivo por el cual, la empresa ha decidido incorporar esta función en las tiendas Apple Store estadounidenses para finales de este año.

También funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de varias redes de pago, como American Express, Discover, Mastercard y Visa.

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, afirma Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    La estrategia que conquistara a tu audiencia en San Valentín (según Google)

    Previous article

    El ecommerce de moda en lo más alto tras la pandemia

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.