LOGISTICAULTIMA MILLA

Cainiao abre cinco nuevos almacenes de última milla

0

Cainiao Group («Cainiao»), compañía líder en logística de comercio electrónico a nivel mundial, continúa reforzando su presencia en España con la apertura de cinco nuevos almacenes logísticos autogestionados en Getafe (Madrid), Bizkaia, Asturias, Mallorca y A Coruña. Esta nueva ampliación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de entregas de última milla y mejorar aun más la calidad del servicio de la red exprés de Cainiao en España.

La más grande de estas nuevas estaciones logísticas de Cainaio, con 725 m2, se ubica en Getafe, ciudad del sur de Madrid, una zona altamente industrial y con una gran densidad de población. Otros almacenes de la compañía en ciudades importantes como Barcelona o Valencia también han sido ampliados, superando ahora los 1.000 m2.

Cainiao desembarcó oficialmente en España en 2021, con la apertura de su primer centro de clasificación inteligente en nuestro país –que actúa también como estación logística para entregas en el área de Madrid–, con una superficie total de 22.500 m2. Con la adquisición el pasado año de la empresa pionera de reparto española EcoScooting, Cainiao ha centrado sus esfuerzos en ampliar y mejorar la cobertura de su red exprés en todo el país.

La red de entregas exprés de Cainiao cubre hasta 47 provincias 

Actualmente, la red de entregas exprés de Cainiao cubre hasta 47 provincias por toda la geografía española, incluidas las tres insulares (Baleares, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. El principal centro de clasificación en Madrid cuenta con conexión diaria con el resto de provincias, lo que permite ofrecer plazos de entrega en un día en 23 principales ciudades (entre las que se encuentran Madrid, Barcelona o Valencia), y en dos días en el resto. Además, la red de Cainiao permite entregas en fin de semana en las principales zonas urbanas, dando respuesta a la creciente demanda logística por parte del comercio electrónico en los principales núcleos de población.

En el último año, la red propia de entregas exprés de Cainiao ha experimentado un crecimiento exponencial, marcando su máximo volumen en el último gran pico de compras –coincidiendo con el 11/11 o el Black Friday–, donde la compañía ha registrado un aumento del 800% con respecto al mismo período el año anterior.

La eficiencia y fiabilidad de la red de entregas exprés de Cainiao no pasa desapercibida para las grandes plataformas de comercio electrónico transfronterizo que operan en España. A inicios de 2023, Cainiao colaboró con AliExpress para lanzar su servicio global de entregas en solo cinco días, siendo este el primer mercado europeo donde el gigante del comercio electrónico ha introducido este servicio. Solo durante el primer día de promociones especiales por el 11/11, el 70% de los pedidos en AliExpress desde España se beneficiaron ya del servicio de entrega en cinco días posibilitado por Cainiao.


Suscribir

Veepee ofrece a sus más de 7.000 marcas colaboradoras un nuevo servicio para potenciar la circularidad de las devoluciones

Previous article

“Las navidades son de suma importancia para nosotros, representan el 50% de nuestras ventas anuales”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA