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Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Nos encontramos en la era de la disrupción digital, donde la inteligencia Artificial, la nube, el Big Data o la omnicanalidad son conceptos básicos en el día a día de las organizaciones. Por este motivo Salesforce, compañía de software bajo demanda pionera en la transformación de las organizaciones hacia la lógica digital, social y de la nube, celebró el Salesforce Basecamp Madrid, un punto de encuentro para entusiastas de este nuevo entorno digital, con el fin de conocer las mejores soluciones que ofrece la compañía para afrontar todos los retos de la cuarta Revolución Industrial.

Arsenio Otero Pérez, Business Operation EMEA de la compañía, explicó a los asistentes que “Salesforce se encuentra en un crecimiento sin precedentes, llegando a 10 billones de dólares en menos de 20 años con un crecimiento del 25% año a año y donde Europa es el motor de Salesforce, con crecimientos del 39%. Nuestra apuesta es el foco por los clientes y la industrialización, nos acercamos a ellos y así conseguimos que  las soluciones sean cada vez más extensas”.

En relación a los hitos que ha logrado Salesforce, el Business Operation EMEA apuntó que fueron gracias a los tres pilares en los que se basa la compañía: fortalecer su ecosistema de partners, seguir centrándose en las industrias y su expansión internacional. “Nuestros valores fundamentales es el de hacer el mundo un lugar mejor. Queremos igualdad, poniendo nuestros valores bajo el modelo filantrópico 1-1-1: 1% del tiempo, 1% de capital 1% de producto”, indicó Otero.

En esta filosofía de empresa, Salesforce ha aportado 2,6 millones de horas de voluntariado, 200 millones de dólares en becas y 34.000 de soluciones dirigidas a ONGs y educación. ProFuturo es una de ellas, la iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “La Caixa” para la educación de los más desfavorecidos.

Lola Bernabéu, de Profuturo, declaró: “ProFuturo es una solución de formación digital tanto a alumnos como docentes con la meta de alcanzar los 10 millones de niños con una educación de calidad en 2020. “El reto educativo es posible gracias a la transformación digital y a socios como Salesforce”.

Enrique Polo de Lara, AVP y  Director General de Salesforce Iberia, señaló que “en Salesforce estamos creando funcionalidad para poner al cliente en el del negocio. La inteligencia Artificial va a hacer posible que cosas que parecen increíbles se convertirán en cotidianas”. Además el Director General de Salesforce indicó que “el 80% de los compradores de B2B quiere una experiencia personalizada, con una capa digital, con una experiencia B2C”.

Más datos, inteligencia y tecnología harán un círculo virtuoso que creará mayor eficiencia en los procesos, donde Salesforce quiere crear soluciones de valor que gracias a aplicar la Inteligencia Artificial, como es el caso de Einstein, la solución de Salesforce que a través del Marchine Learning y el Big Data se puede inferir en la experiencia de cliente de forma automatizada. 

Salesforce tiene una base sólida de clientes en España –llamados por la compañía ‘trailblazers’ por su carácter pionero y disruptor en la industria-, que ocupan el 70% de total de empresas del IBEX 35, entre las cuales figuran Telefónica, BBVA o Endesa.

Ricardo Oliver, CIO de BBVA, explicó qué retos tenían que resolver con Salesforce: “En BBVA estamos inmersos en una transformación digital; la relación con los clientes debía de cambiar, ya que los contactos pasarían a ser digitales. Nuestros clientes contactan con la app más de 200 veces al año de media, por solo una visita a la surcursal al mes. Necesitábamos una solución en tiempo real como Salesforce para hacer realidad este proyecto”. En este aspecto, Oliver subrayó que “Salesforce es uno de los productos integrados en la propia arquitectura de BBVA. Queremos tener una de los mejores CRM en entidades financieras del mundo”.

Nacho de Pinedo, Consejero Delegado de la Escuela de Negocios ISDI, habló sobre la experiencia de trabajar con Salesforce: “Comenzamos a trabajar con Salesforce en 2011 para el inbound marketing, después con el contact center, y más adelante con la parte financiera, añadiendo capas y capas como el IoT o la Inteligencia artificial para realizar reconocimiento facial durante las clases, o el uso de Community Cloud para que los alumnos tengan las mejores condiciones para encontrar empleo“.

Nuevas soluciones que ofrece Salesforce

Javier Iglesias, Director de Ingeniería de Salesforce, indicó una serie de novedades incluidas recientemente en la oferta de servicios de la compañía. “Una de los aspectos clave es la utilización de la plataforma con el objetivo de innovar de forma fácil y sencilla. Recibimos la petición de nuestros clientes de poder realizar una integración a la plataforma de forma más ágil y sencilla. Por ello, con nuestra última adquisición de Mulesoft hemos creado Salesforce Integration Cloud, para hacer más fácil ese proceso de integración”

Además, Iglesias apuntó que Salesforce ha aplicado una capa de Inteligencia y personalización a sus soluciones para así crear myTrailhead, myEinstein, myLightning o mySalesforce. El Director de Ingeniería de Salesforce también mencionó un producto para Pymes, Salesforce Essentials, una solución para vender y dar servicios de forma más rápida, inteligente y sencilla, además de poder escalar la plataforma según crezca la empresa.

A su vez, Salesforce y Google han cerrado una alianza en relación a los servicios de la nube Suite, Google Cloud Platform y Google Analytics 360. Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia valoró positivamente esta asociación, señalando que “ambas compañías comparten muchas cosas en común y apuestan por el cloud como el futuro de la industria”.

A la hora de aplicar las soluciones que ofrece Salesforce, Juan Manuel Caballero, CIO & CTO de Transmediterránea y cliente de Salesforce, declaró: Una de las piezas angulares fue la creación de un CRM 360º en la nube, para poner al cliente en el centro. Con soluciones como Marketing Cloud hemos conseguido la omnicanalidad en los diferentes puntos de contacto rompiendo los silos que teníamos antes. Hemos conseguido detectar en un segmento de pasajeros quién es el cliente fidelizado.

Además, Caballero añadió que “con IoT Explorer podemo obtener datos de valor-velocidad, tiempo estimado de llegada, carga, etcétera- de cada flota en tiempo real y poder analizar y crear modelos predictivos aplicando Einstein para así obtener mejores oportunidades de negocio”.

Por último Eva Ivars, Directora General Alain Afflelou España, aportó los detalles donde Salesforce ha solucionado los problemas de la compañía: “Al ser una empresa B2B2C de Retail, de franquiciado y de salud teníamos multiplicidad de sistemas, canales solapados y estructuras que no estaban conectadas. Queríamos conocer el dato para poder identificar al cliente final y  también el C2B, para así conseguir poner al cliente en el centro de la estrategia”, afirmó. “Necesitábamos una solución que reflejara una imagen solida de la empresa”.

 

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