MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La startup Bagnop2p.com se convierte en Banium

0

Debido a las necesidades del mercado, la creciente demanda por parte de los consumidores del sector y una necesidad de hacer una marca mucho más friendly, la startup bagnop2p cambia su nombre de marca para convertirse en Banium.

Se trata de una transformación que no se reduce sólo al nombre de la marca, y es que la startup (ganadora de premios a nivel nacional como Fundetec) ha lanzado una nueva web la cual cuenta con algunas de las funcionalidades más punteras del sector. De esta forma, Banium opta así a postularse como el marketplace de referencia en el sector del baño.

banner-mcc-2016Entre las principales novedades de la nueva web de Banium, destaca el modelador 3D. Se trata de una herramienta interactiva, online y gratuita que cuenta con más 500 productos, los cuales pueden ser utilizados por los usuarios para conseguir una imagen certera de su baño antes de la reforma. La herramienta ofrece la posibilidad de seleccionar las medidas del baño y de colocar cada uno de los elementos en un campo de visión 3D.
 
Como punto fuerte, Banium es también un marketplace con más de 3.000 referencias de productos del cuarto de baño. Bañeras, sanitarios, muebles, accesorios y platos de ducha son algunos de los productos que podrán comprarse en la web de Banium. La web, además, pretende ser un repositorio de ideas de las principales marcas del sector, las cuales pueden ser vistas y guardadas por los consumidores.

El nombre de Banium no ha sido elegido al azar. La fusión de las palabras baño y la terminación “ium” dan resultado a un nombre que recuerda a los utilizados por los romanos para sus estancias relacionadas con el baño y el culto al cuerpo. Caldarium, Frigidarium, Tepidarium o Apodyterium son algunos de los términos relacionados con termas romanas que han inspirado este nombre.
 
Adicionalmente, Banium tiene un componente fresco, fácil de recordar y que, cuya terminación “ium” recuerda a la fonética de “new” en inglés, que significa nuevo. Inconscientemente, Banium hace así alusión a un baño nuevo.
 
Como colofón, también se ha dado una nueva línea a la imagen corporativa, utilizando una nueva gama de colores, un nuevo logo y una imagen 100% responsive.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Diseñador UX/UI, el perfil laboral más buscado por la industria tecnológica

Previous article

Retos y oportunidades del sector eTravel: IBERIA EXPRESS (video)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.