Sale a bolsa el mayor marketplace italiano, Banzai, con un valor estimado de 277 MM€

El ‘primo operatore’ del comercio electrónico en Italia (nuestro Privalia, por así decir), el Grupo Banzai, anunciaba esta misma semana su lanzamiento al mercado bursátil de Milán, donde las primeras cotizaciones elevan el valor de la compañía a 277 millones de euros. El objetivo de Banzai es lanzar cerca del 40% de sus títulos al parqué, la mitad de las cuales serían nuevos títulos, y el restante papel ya existente. 

Banzai, con 18 millones de usuarios únicos (ni más ni menos que el 63% de los internautas) en el país transalpino -datos de octubre de 2014-, es el cuarto site más visitado, sólo por detrás de Google, Facebook y Microsoft (Amazon.it rondaría los 7 millones de usuarios mensuales).

A través de un catálogo de 600.000 productos (sumado los sites de ventas ePRICE y SaldiPrivati, el buque insignia de la firma que explota un modelo de negocio ventas-flash) sus ventas alcanzaron los 120 millones de euros durante los 3 primeros trimestres de 2014 (enero-septiembre), si bien también hay que sumar las operaciones de otros sites del grupo: PianettaDona y GialloZefferano.

Su fundador, Paolo Ainio, conservaría un 21,45% del capital en la compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.