El ‘primo operatore’ del comercio electrónico en Italia (nuestro Privalia, por así decir), el Grupo Banzai, anunciaba esta misma semana su lanzamiento al mercado bursátil de Milán, donde las primeras cotizaciones elevan el valor de la compañía a 277 millones de euros. El objetivo de Banzai es lanzar cerca del 40% de sus títulos al parqué, la mitad de las cuales serían nuevos títulos, y el restante papel ya existente.
Banzai, con 18 millones de usuarios únicos (ni más ni menos que el 63% de los internautas) en el país transalpino -datos de octubre de 2014-, es el cuarto site más visitado, sólo por detrás de Google, Facebook y Microsoft (Amazon.it rondaría los 7 millones de usuarios mensuales).
A través de un catálogo de 600.000 productos (sumado los sites de ventas ePRICE y SaldiPrivati, el buque insignia de la firma que explota un modelo de negocio ventas-flash) sus ventas alcanzaron los 120 millones de euros durante los 3 primeros trimestres de 2014 (enero-septiembre), si bien también hay que sumar las operaciones de otros sites del grupo: PianettaDona y GialloZefferano.
Su fundador, Paolo Ainio, conservaría un 21,45% del capital en la compañía.