ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Sale a bolsa el mayor marketplace italiano, Banzai, con un valor estimado de 277 MM€

0

El ‘primo operatore’ del comercio electrónico en Italia (nuestro Privalia, por así decir), el Grupo Banzai, anunciaba esta misma semana su lanzamiento al mercado bursátil de Milán, donde las primeras cotizaciones elevan el valor de la compañía a 277 millones de euros. El objetivo de Banzai es lanzar cerca del 40% de sus títulos al parqué, la mitad de las cuales serían nuevos títulos, y el restante papel ya existente. 

Banzai, con 18 millones de usuarios únicos (ni más ni menos que el 63% de los internautas) en el país transalpino -datos de octubre de 2014-, es el cuarto site más visitado, sólo por detrás de Google, Facebook y Microsoft (Amazon.it rondaría los 7 millones de usuarios mensuales).

A través de un catálogo de 600.000 productos (sumado los sites de ventas ePRICE y SaldiPrivati, el buque insignia de la firma que explota un modelo de negocio ventas-flash) sus ventas alcanzaron los 120 millones de euros durante los 3 primeros trimestres de 2014 (enero-septiembre), si bien también hay que sumar las operaciones de otros sites del grupo: PianettaDona y GialloZefferano.

Su fundador, Paolo Ainio, conservaría un 21,45% del capital en la compañía. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

NACEX cumple 20 años con un crecimiento medio del 6,7% en sus expediciones desde 2002

Previous article

Staples compra Office Depot por 6.300 millones de dólares

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE