RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un Keynote que abordaba el futuro de una tecnología casi en desuso hoy en día: los SMS. Aquellos 160 caracteres tan populares y rentables para las empresas, apenas son utilizados hoy en día. Una jugosa vía que parece volverá a retomarse como nuevo canal de comunicación entre las marcas y los usuarios: RCS (Rich Communications Services) Business Messaging.

Los consumidores están impulsando la transformación digital mientras buscan mejorar y simplificar sus vidas, conectándose con marcas que ofrecen lo que desean en el momento exacto en que lo necesitan. RCS Business Messaging permite a los consumidores interactuar con todas sus marcas en un solo lugar, su aplicación de mensajería nativa de Operator. Las experiencias enriquecidas interactivas de marca completa son personalizadas y de confianza, lo que da como resultado los niveles más altos de satisfacción del cliente y un aumento de las ventas.

Durante el seminario RSC Business Messaging: Intelligently Transforming Consumer Experiences, pudimos comprobar de primera mano cómo las empresas están empleando los mensajes enriquecidos para dar una experiencia completa, única y más sencilla al usuario, quien a través de la recepción de mensajes enriquecidos (con fotos, enlaces y más recursos) permiten una relación conversacional con el potencial cliente/consumidor, el cual, a través de respuestas pre-establecidas podrá ir “navegando” por las opciones que se le plantean con tan solo pulsar un botón y enviar respuesta.

Case study: BBC News

Durante la presentación pudimos ver una demo de la cadena de televisión norteamericana CNN, que ofrecerá una información personalizada en una sola pantalla a través de una simple búsqueda contextual.

Lógicamente la experiencia puede ir a más, especialmente en el sector travel, industria donde muchos elementos y productos confluyen para cerrar un viaje: consulta del tiempo, reserva de hoteles, taxi, restaurantes, espectáculos, recomendaciones, etc.

En definitiva, una industria en desuso que las nuevas tecnologías y redes de máxima velocidad permitirán una vida nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.