RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un Keynote que abordaba el futuro de una tecnología casi en desuso hoy en día: los SMS. Aquellos 160 caracteres tan populares y rentables para las empresas, apenas son utilizados hoy en día. Una jugosa vía que parece volverá a retomarse como nuevo canal de comunicación entre las marcas y los usuarios: RCS (Rich Communications Services) Business Messaging.

Los consumidores están impulsando la transformación digital mientras buscan mejorar y simplificar sus vidas, conectándose con marcas que ofrecen lo que desean en el momento exacto en que lo necesitan. RCS Business Messaging permite a los consumidores interactuar con todas sus marcas en un solo lugar, su aplicación de mensajería nativa de Operator. Las experiencias enriquecidas interactivas de marca completa son personalizadas y de confianza, lo que da como resultado los niveles más altos de satisfacción del cliente y un aumento de las ventas.

Durante el seminario RSC Business Messaging: Intelligently Transforming Consumer Experiences, pudimos comprobar de primera mano cómo las empresas están empleando los mensajes enriquecidos para dar una experiencia completa, única y más sencilla al usuario, quien a través de la recepción de mensajes enriquecidos (con fotos, enlaces y más recursos) permiten una relación conversacional con el potencial cliente/consumidor, el cual, a través de respuestas pre-establecidas podrá ir “navegando” por las opciones que se le plantean con tan solo pulsar un botón y enviar respuesta.

Case study: BBC News

Durante la presentación pudimos ver una demo de la cadena de televisión norteamericana CNN, que ofrecerá una información personalizada en una sola pantalla a través de una simple búsqueda contextual.

Lógicamente la experiencia puede ir a más, especialmente en el sector travel, industria donde muchos elementos y productos confluyen para cerrar un viaje: consulta del tiempo, reserva de hoteles, taxi, restaurantes, espectáculos, recomendaciones, etc.

En definitiva, una industria en desuso que las nuevas tecnologías y redes de máxima velocidad permitirán una vida nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: