LOGISTICA

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

0

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un Keynote que abordaba el futuro de una tecnología casi en desuso hoy en día: los SMS. Aquellos 160 caracteres tan populares y rentables para las empresas, apenas son utilizados hoy en día. Una jugosa vía que parece volverá a retomarse como nuevo canal de comunicación entre las marcas y los usuarios: RCS (Rich Communications Services) Business Messaging.

Los consumidores están impulsando la transformación digital mientras buscan mejorar y simplificar sus vidas, conectándose con marcas que ofrecen lo que desean en el momento exacto en que lo necesitan. RCS Business Messaging permite a los consumidores interactuar con todas sus marcas en un solo lugar, su aplicación de mensajería nativa de Operator. Las experiencias enriquecidas interactivas de marca completa son personalizadas y de confianza, lo que da como resultado los niveles más altos de satisfacción del cliente y un aumento de las ventas.

Durante el seminario RSC Business Messaging: Intelligently Transforming Consumer Experiences, pudimos comprobar de primera mano cómo las empresas están empleando los mensajes enriquecidos para dar una experiencia completa, única y más sencilla al usuario, quien a través de la recepción de mensajes enriquecidos (con fotos, enlaces y más recursos) permiten una relación conversacional con el potencial cliente/consumidor, el cual, a través de respuestas pre-establecidas podrá ir “navegando” por las opciones que se le plantean con tan solo pulsar un botón y enviar respuesta.

Case study: BBC News

Durante la presentación pudimos ver una demo de la cadena de televisión norteamericana CNN, que ofrecerá una información personalizada en una sola pantalla a través de una simple búsqueda contextual.

Lógicamente la experiencia puede ir a más, especialmente en el sector travel, industria donde muchos elementos y productos confluyen para cerrar un viaje: consulta del tiempo, reserva de hoteles, taxi, restaurantes, espectáculos, recomendaciones, etc.

En definitiva, una industria en desuso que las nuevas tecnologías y redes de máxima velocidad permitirán una vida nueva.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo cambiará el retail dentro de 10 años gracias a la Inteligencia Artificial?

Previous article

MWC19: Comunicaciones ultrasonido para pagos móviles, autenticación y conexiones IoT

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA