EVENTOS

MWC19: Comunicaciones ultrasonido para pagos móviles, autenticación y conexiones IoT

0

En el marco del Mobile World Congress se presentan gran cantidad de novedades en cuanto a dispositivos y soluciones. Algunas de ellas interesantes, otras por el contrario poco relevantes. La que presentamos a continuación es de las primeras, y nos llamó realmente la atención. Y es una nueva forma de comunicación basada en ultrasonidos. Como lo oyen. Sin necesidad de que haya internet, bluetooth, dos dispositivos pueden conectarse entre ellos. ¿Cómo? Se lo explicamos:

Esto es posible gracias a Sonarax, una empresa de tecnología, especializada en comunicación por ultrasonidos. La compañía nacida en Israel presenta en el MWC un nuevo estándar en conectividad de máquina a máquina (m2m) que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí mediante ondas de sonido. Un protocolo que funciona en cualquier dispositivo que tenga un altavoz o micrófono incorporado. Sonarax ofrece así una alternativa altamente confiable para la conectividad m2m y funciona incluso cuando internet, GPS y las redes móviles no están disponibles.

El protocolo realiza la comunicación entre dispositivos y la transferencia de datos en canales encriptados y abiertos utilizando ondas de sonido, lo que proporciona resultados significativamente más sencillos y rápidos que otras aplicaciones m2m en por ejemplo códigos QR sónicos, pagos móviles y autenticación ID.

Aquí por ejemplo os enseñamos un ejemplo real de cómo sería un pago realizado a través de móvil en una máquina de vending:

El protocolo de Sonarax no requiere hardware especial y es fácil de implementar y usar. Este protocolo se puede integrar con cualquier aplicación en varios sistemas operativos, como pueden ser Windows, Android e iOS, y ya está integrado en los principales procesadores de sonido. Sonarax utiliza frecuencias más allá del umbral de la audición humana y se puede entrelazar con cualquier canal de audio transmitido por los medios de comunicación, incluido el televisor, y otros para introducir datos de comunicación adicionales, como información publicitaria y demás.  

Como decíamos anteriormente, la tecnología ultrasónica de Sonarax se diseñó para proporcionar soluciones en tres áreas:

  • Pagos por ultrasonidos: Facilitando el emparejamiento seguro en los pagos móviles y la interacción con cajeros automáticos sin contacto. Ya en fase piloto con los principales bancos mundiales e instituciones financieras.
  • Autenticación ultrasónica: Ofrece una solución de identificación segura y sin problemas: un SDK completamente desarrollado y listo para usar que puede ser integrado y utilizado fácilmente por cualquier aplicación de terceros.
  • Posicionamiento en interior ultrasónico: Permite el posicionamiento interior en edificios tales como centros comerciales y hospitales donde los GPS dejan de funcionar. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Previous article

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS