Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba refuerza lazos con Australia

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group continúa expandiendo su presencia en el extranjero, concretamente en Australia. La compañía ha publicado recientemente la apertura de una nueva oficina en Melbourne que servirá como sede de las operaciones de Alibaba en Australia y Nueva Zelanda. 

El presidente ejecutivo de Alibaba Group, Jack Ma, presidió la ceremonia de inauguración y en su discurso explicó que «con una oficina local y un equipo de expertos, Alibaba Group ayudará a los negocios australianos y neozelandeses a compartir sus famosos productos con miles de millones de clientes en todo el mundo».

Al mando de la oficina de Melbourne estará la Directora General de ANZ, Maggie Zhou, con una experiencia de 17 años en la compañía y que anteriormente ha ocupado el puesto de subdirectora general de Tmall Global. Zhou y su equipo apoyarán a las 1.300 empresas australianas y 400 neozelandesas que venden en Tmall y Tmall Global, mientras trabajan para traer nuevos comerciantes a las plataformas.

«Una sede física de Alibaba es la clave para asegurarnos de que los negocios de Australia cuentan con el apoyo y la información suficiente para triunfar tanto en el mercado chino como en el resto del mundo», explicó la directora de la nueva sede. Añadió además que Alibaba va más allá de ofrecer servicios de ecommerce a los comercios australianos: «Nuestro objetivo es crear una infraestructura de operaciones completa que permita a los negocios locales internacionalizarse».

Alibaba, que opera en Australia desde 1999, abrió el año pasado un centro de datos en Sydney. A día de hoy son ya más de 1.000 las tiendas físicas de Australia y Nueva Zelanda que aceptan Alipay, la aplicación de e-wallet de Alibaba. A futuro, se prevé una mayor expansión en estos países, según informó Zhou. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: