EUROPAINTERNACIONAL

Rocket Internet prepara su salida a bolsa con una valoración de 4.300 millones de euros

0

La aceleradora alemana de proyectos con base digital, Rocket Internet, prepara su inminente salida a bolsa, algo que podría suceder en los próximos meses, según destaca la prensa especializada. Y para ello, la incubadora de los hermanos Samwer ha estado trabajando durante el verano preparando su estrategia. 

A comienzos del mes de agosto, Rocket Internet vendía un 10% de su participación a PLDT (Philippine Long Distance Telecomunications Company), el primer operador de telecomunicaciones de Filipinas, operación que se cerraba por 333 millones de euros en efectivo, y lo que suponía valorar la compañía en 3.300 millones de euros. 

Con sólo unos días de diferencia, Rocket Internet volvía a anuncia la venta de un 10,7% de su accionariado. El comprador: United Internet, una de las mayores empresas de internet con origen también en Alemania y propietaria de empresas como 1&1, Arsys, mail.com, affilinet, etc. En esta ocasión, la participación ascendió a 333 millones de euros en efectivo y 102 millones de euros en próximas inversiones. Este salto supone un cambio en la valoración de 4.300 millones de euros. 

Una última operación, fue la compra del 2,5% de los títulos de Rocket Internet por el fondo Holtzbrink Ventures, que ha anunciado haber intercambiado todos sus intereses en siete de las principales empresas de Rocket Internet (Lamoda, Dafiti, Jabong, Namshi, Home24, Westwing y HelloFresh). 

Tras las operaciones, los hermanos Samwer mantienen un 53% del control sobre Rocket Internet, valorado en más de 2.100 millones de euros. El resto de accionistas del grupo lo conforman: el grupo sueco de inversores Kinnevik (18,5%), Access Industries (8,5%), mientras que el 15% restante se reparte entre diferentes business angels alemanes y fondos como Marshall Wace y Tengelmann Ventures. 

Según informaciones recientes publicadas en The Wall Street Journal, Rocket Internet prepararía su salida a la bolsa de Frankfurt a finales del presente 2014. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones

Previous article

7 claves para sacar el máximo partido a una Landing Page

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA