Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El volumen de comercio electrónico se triplicará en 2015 en Rusia, alcanzando los $36.000 millones

El comercio electrónico penetra con fuerza en Rusia. El mayor país europeo, que el pasado 2012 alcanzaba una facturación de 12.000 millones de euros, podría alcanzar para 2015 un volumen de mercado de 36.000 millones de euros, triplicando en sólo tres años su tamaño, según un informe de Morgan Stanley. 

En ese periodo, la cuota de mercado ecommerce también crecerá, hasta representar el 4,5% del total en 2015, mientras que en 2012 representaba el 1,9% del total del comercio de Rusia, que para aquel año se estimó en 670.000 millones de dólares. 

Y para la década siguiente, el crecimiento será aún mayor, en tanto que Rusia, un país con 146 millones de habitantes, sólo tiene un 56% de la población conectada a internet, estimado en 80 millones de internautas a finales de este 2014. 

Según el informe de Morgan Stanley, el retailer online Ozon.ru (el Amazon ruso), es el líder absoluto en facturación online. Sus ingresos crecieron un 91% en el primer semestre de 2012, hasta los 232 millones de dólares, mientras que para el 2014 el player espera alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en facturación. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: