EEUUINTERNACIONAL

7 claves para sacar el máximo partido a una Landing Page

0

Generar un lead es complicado. Una vez que se ha conseguido atraer la atención de un posible comprador, intentar que el usuario realice las acciones que la web desea es un trabajo complicado pero que si se hace de manera correcta ofrece buenos resultados.

Desde Xopie, explican en este post en qué consiste una landing page, para qué se utiliza y como se tienen que diseñar para que sea lo más eficaz posible. «Una landing page (página de aterrizaje en español) es una página especifica a la cual se llega después de haber hecho click en un banner, un código QR, un anuncio de adwords, o en cualquier otra acción de promoción como podría ser un newsletter.»

En este sentido y para saber cómo sacarlas el máximo partido, ofrecen algunos consejos para realizar landing pages de forma correcta:

Título: Sencillo y claro. El usuario deberá identificar claramente cual es el objetivo de la landing page. Deberá estar en total sintonía con el objetivo de la promoción o del posicionamiento, de lo contrario la gran mayoría abandonaran esta página sin realizar ninguna acción y perderá efectividad.

Foto del producto o servicio: Debe ser una imagen del producto o servicio atractiva que genere confianza.

Beneficios: Ofrece la información mas importante pero de forma muy esquemática para que tus clientes pueden entender el sentido de la promoción de forma rápida y puedan tomar su decisión en 10 segundos.

Llamada a la acción: Las landing page están pensadas para que el usuario realice una acción concreta como por ejemplo: compra, registro en newsletter, etc. Puedes obtener más información sobre estos botones llamados CTA en el artículo.

Testimonios y referencias: La primera variable que tienen tus clientes antes de comprar es la confianza, aunque la promesa sea genial o el precio inmejorable si no existe confianza no habrá compra, así que si tienes oportunidad de generar confianza a través de testimonios y referencias de otros cliente será muy positivo.

Temporalidad: Toda promoción tiene una fecha de inicio y final. Siempre que puedas intenta transmitir que se trata de una oferta o promoción única e irrepetible, pero por favor, no engañes a nadie ya que puede girarse en tu contra. Confianza, confianza y más confianza.

Formularios de contacto: Toda acción de promoción tiene un coste directo o indirecto. La mejor manera de recuperar esta inversión es que nuestro cliente nos compre, pero la compra suele ser el punto y final de un proceso de conversión. En la mayoría de ocasiones el proceso de conversión empieza con un formulario de contacto o registro. Por favor, es muy importante que el formulario pida solo la información mínima y necesaria, ya que cuantos más largos sean los formularios, menor número de personas estarán dispuestos a completar el formulario, y menor porcentaje de conversión.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rocket Internet prepara su salida a bolsa con una valoración de 4.300 millones de euros

Previous article

Revista Ecommerce News Nº13 Julio-Agosto 2014

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU