Rocket Internet ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones del operador líder en el Middle East en food delivery, Talabat.com por un montante que asciende a 150 millones de euros. Esta operación se suma a las de La Nevera Roja (80 millones de euros) en España, las anunciadas también esta misma semana: Delivery Hero, Pizaboo y HelloFresh, sumándose al conglomerado mundial de food delivery que está tejiendo la compañía alemana: Global Online Takeaway Group.
Talabat opera en Kuwait (donde tiene una presencia particularmente fuerte), Arabia Saudí, UAE, Bahrain, Oman y Qatar. En la actualidad, la compañía colabora con más de 1.300 restaurantes, incluyendo marcas como Burger King, KFC, JonnyRocket, Hardee, TGI Fridays, Pizza Hut, PizzaExpress, Papajohn y Subway.
Con esta transacción, Rocket Internet se asegura una posición dominante en los dos principales mercados de Oriente Medio, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, los países con mayor penetración de smartphone en el mundo y el ticket medio más alto, además de mostrar uno de los potenciales de crecimiento más alto en comercio electrónico.
Adquisición de 24h.ae
No sólo Talabat, sino que Rocket Internet, a través de su filial en el mercado asiático FoodPanda (en la que tiene un 52% del accionariado), ha comprado 24h.ae, el mayor player de comida a domicilio por internet en Emiratos Árabes Unidos.
Según Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet, «el sector de la comida a domicilio online está experimentando ahora mismo un cambio tremendo. Con la creación de Global Online Takeaway Group, Rocket Internet está a la vanguardia de uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en internet. Oriente Medio es uno de los mercado más atractivos por el potencial crecimiento y los atractivos márgenes de EBITDA que ofrecen. La adquisición de Talabat.com es otra importante paso en nuestra estrategia a largo plazo en el segmento Food & Groceries. «