Revolut, la superapp financiera global con más de 20 millones de clientes, ha nombrado a Ignacio Zunzunegui como nuevo Head of Growth Southern Europe, con efecto a partir de octubre de 2022. Ignacio Zunzunegui, que se unió a Revolut en febrero de 2022 como Head of Growth para España y Portugal, ha sido elegido ahora para liderar la región del sur de Europa y escalar las estrategias de marketing y crecimiento de Revolut en España, Italia y Portugal.
Zunzunegui tiene un sólido conocimiento de los tres mercados que conforman el hub del Sur de Europa. Antes de incorporarse a Revolut dirigió el departamento de Marketing de AliExpress en España durante un año y medio, ocupándose de implementar la estrategia de comunicación integrada del segundo marketplace más importante del país. Con anterioridad también ocupó el cargo de Marketing Manager de Iberia en la plataforma de delivery Glovo, donde lideró la estrategia de expansión de la marca en España y Portugal. En Italia formó parte del equipo de marketing y ventas de Heineken Italia, alternando diversas posiciones durante tres años.
Durante su trayectoria en Revolut, tras anunciar a mediados de 2022 que la compañía había superado el millón de clientes en España, asume ahora el nuevo reto de liderar los equipos de estos tres países y activar las alianzas con marcas, redes, agencias, influencers, afiliados y medios de comunicación, planificando y ejecutando estrategias y campañas a través de los canales de marketing -incluyendo el marketing digital, la gestión de comunidades, el CRM, el marketing de contenidos y offline y las primeras campañas de televisión de Revolut a nivel nacional y transfronterizo.
«Asumo con ilusión el reto de liderar el sur de Europa, una región que incluye mercados tan estratégicos para nosotros como España, Italia y Portugal, cuyo crecimiento en los últimos años ha demostrado un enorme potencial para Revolut”, ha comentado Ignacio Zunzunegui. «Queremos acercar la app de Revolut a las necesidades de los italianos, españoles y portugueses, y por eso trabajamos para lanzar en estos mercados nuevos productos y servicios que sigan complementando nuestra oferta actual, con el propósito de ayudar a nuestros usuarios a gestionar mejor sus finanzas”.
En el último año, Revolut ha lanzado productos y servicios innovadores en Europa que han cambiado la forma en que los clientes manejan su dinero: desde la licencia bancaria que asegura depósitos protegidos de hasta 100.000 euros, hasta el pago de facturas e impuestos de Revolut que se pueden pagar fácilmente y sin comisiones a través de la app, pasando por Stays, una función que permite a los clientes reservar alojamientos en todo el mundo y recibir hasta un 10% de cashback.
Con la aplicación Revolut, los clientes pueden ver exactamente cuánto gastan cada mes por categorías de gasto como restaurantes o compras, pueden establecer presupuestos de gasto mensuales, enviar y solicitar dinero a amigos y recibirlo al instante, redondear los pagos con tarjeta y reservar el resto. Los clientes de Revolut también pueden gastar y transferir dinero en todo el mundo sin comisiones ocultas, mantener y comerciar con más de 30 divisas en la aplicación, donar a organizaciones benéficas con 0 comisiones y mucho más.