COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nace Comida&Comida, marketplace de comida casera a domicilio

0

El sector de la comida a domicilio en España no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Muchas compañías están aprovechando Internet como su principal canal de ventas ya que nos permite vender todo tipo de productos alimenticios a domicilio. Ahora, tras varios meses de desarrollo, acaba de nacer Comida&Comida,  plataforma de venta online de comida casera directamente de las mejores cocinas.

El actual ritmo de vida en las grandes ciudades, la incorporación de la mujer al mundo laboral, la falta de conocimientos a la hora de cocinar, entre otros factores como las mejoras conseguidas en los últimos años en lo que a tecnología y técnicas culinarias se refiere, están haciendo que muchas empresas pongan su foco en la venta de comida casera de quinta gama o gama alta a domicilio que permite a los usuarios tener la comida de cada día en tuppers listos para calentar y consumir, lo que supone un ahorro de tiempo tanto para personas que viven solas como para familias que no pueden dedicar todo el tiempo que requiere el cocinado de los menús de la semana.

Aprovechando esta situación, llega a la red Comida&Comida, formado por un grupo de jóvenes emprendedores de Madrid que han desarrollado una nueva plataforma dedicada en exclusiva a la venta de comida casera online a través de la cual los usuarios pueden comprar comida preparada y recibirla en su domicilio directamente de las mejores cocinas en cualquier parte de España, evitando los costes asociados a distribuidores e intermediarios, ofreciendo así la posibilidad de comprar comida preparada de gran calidad a precios muy asequibles (desde sólo 2,50€ por plato).

Su funcionamiento es sencillo. El usuario indica en qué provincia vive y la plataforma le muestra la lista de cocinas centrales que sirven en su zona. Después el usuario elige la cocina que más le gusta y compra sus platos preparados favoritos abonando su pedido mediante tarjeta de crédito. El usuario puede elegir qué día y dónde quiere recibir su comida casera.

Atendiendo a las distintas necesidades de los usuarios, en Comida&Comida se clasifican las cocinas en función del tipo de platos que ofrecen (cocinados o semi-cocinados), del tipo de conservación que requieren (refrigeración, congelación o temperatura ambiente) y del tipo de formato de la comida (monoporción o multi-ración). De esta forma el cliente puede filtrar las cocinas para elegir el tipo de comida preparada que mejor se adapte a su situación. Por ejemplo, un grupo de jóvenes que comparten piso podrían optar por comprar comida casera en formato multi-ración o familiar para compartir gastos.

Además el usuario cuenta con información relevante sobre las características de cada cocina (tiempos de entrega, gastos de envío, pedido mínimo, precio medio de los platos que ofrece, etc.). Así los consumidores pueden elegir las cocinas que cumplan con sus criterios de compra.

Actualmente hay siete cocinas que participan en el proyecto pero la intención de sus promotores es seguir consiguiendo la incorporación de nuevas cocinas que deseen abrir un nuevo canal de ventas sin necesidad de invertir capital y recursos en la puesta en marcha de una tienda online, ya que las cocinas sólo tienen que ceder un porcentaje de cada venta obtenida a través del portal www.comidacomida.com.

Comida&Comida pretende ser un referente a nivel nacional en el sector de la comida preparada a domicilio incrementando día a día su volumen de negocio y su cartera de clientes mediante la promoción de cupones descuento que animen a los usuarios a probar la plataforma. A día de hoy, los usuarios cuentan con un descuento de lanzamiento del 15% sobre el valor de su pedido introduciendo el código NOVUELVOACOCINAR durante el proceso de compra a través del portal.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 50% de las empresas emplean más de la mitad de sus inversiones de marketing en lo digital

Previous article

Inditex refuerza su presencia en China con la apertura de la tienda online de Stradivarius en Tmall.com

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.