COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

REVER se lanza a liderar el mercado de las devoluciones en Italia y Francia

0

REVER continúa con su misión de proporcionar soluciones innovadoras e inicia su plan de expansión para conquistar los mercados de Italia y Francia. Con más de 200 clientes en España, una plantilla de 40 empleados y operaciones en 60 países, la compañía está decidida a continuar su crecimiento en Europa y ofrecer su solución a nuevos consumidores en dos de los países más importantes del continente.

Francia e Italia son dos de los mercados más potentes para el sector de la moda y la logística inversa de Europa. El mercado del ecommerce en Francia movió en 2021 más de 73 millones de euros, mientras que en Italia el volumen anual de ventas online en moda en 2021 es de 12.000 millones de euros. Por este motivo, la compañía se ha lanzado a ampliar su negocio en ambos países con el objetivo de consolidar su crecimiento y seguir siendo la compañía líder en revolucionar las devoluciones de Europa.

Tal y como apunta Oriol Hernández i Fajula, co-fundador de REVER: «durante los últimos meses, hemos experimentado un crecimiento brutal y, orgánicamente, la demanda de clientes de Italia y Francia nos ha empujado a abrir estos dos mercados. Es una gran validación de nuestra plataforma y un gran paso hacia nuestra misión de transformar el comercio online haciendo las devoluciones más eficientes y sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento, y en cualquier lugar«.

Fundada en 2022, REVER ya ha logrado establecer relaciones sólidas con clientes de renombre, como Hannun, Maison Hotel o Twojeys. En su primer año de vida, la startup cerró una segunda ronda de financiación de 7,5 millones de euros, un testimonio de su rápido crecimiento y su potencial en el mercado. Además, fue la única startup española en entrar en YCombinator en 2022. REVER permite a los e-commerce ofrecer una experiencia de usuario superior y absolutamente diferencial que aumenta los ratios de conversión y consigue incrementar la fidelización de los clientes, impactando también la retención. Además, la plataforma consigue reducir los reembolsos hasta en un 45% a través de soluciones personalizadas que incentivan alternativas como tarjetas regalo o cambios de producto, a la vez que optimizan el flujo operacional y los costes.

Una solución integral para la eficiencia de los e-commerce en Europa

En un entorno tan competitivo como el e-commerce las devoluciones se vuelven esenciales para garantizar la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. REVER se enfoca en reducir los costes logísticos a nivel nacional e internacional, agilizar la recolección de productos para abordar los desafíos de almacenamiento y acelerar los tiempos de tránsito del inventario para una reventa más rápida. Además, la plataforma ofrece una gestión aduanera experta y un control en tiempo real sobre las devoluciones, consolidando datos financieros, operativos, logísticos y de servicio al cliente.

La compañía ha reforzado su compromiso con la innovación del sector con su nueva solución «In-Transit Analytics» que consigue aportar aún más eficiencia y control a los e-commerce minimizando el tiempo que los productos devueltos están fuera de stock, lo que ahorra ventas potenciales y permite una reposición más rápida.


Suscribir

López Miras reclama a Sánchez crear un entorno fiscal que favorezca la inversión en empresas emergentes

Previous article

Las cinco entregas más inusuales de DHL en 2023

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.