MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El sector se mofa de Amazon tras el anuncio de entregar paquetes con drones

0

VP-teletransportationHace algunos días informábamos del anuncio realizado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que su compañía estaría comenzando a desarrollar la posibilidad de entregar paquetes con vuelos no tripulados – drones –, proyecto que se lanzaría en 2015 bajo el nombre de Amazon Prime Air. Según adelantaba el propio Bezos en un programa de televisión donde hizo este anuncio, los usuarios podrían escoger este tipo de envíos urgente, que recibirían desde el aire en un plazo de 30 minutos. 

La noticia ha sido acogida por los principales actores del comercio electrónico con sorna, achacando más bien el anuncio como un ‘fake’ o broma por parte de Bezos, que algo serio. El primero que salía a la palestra era el CEO de eBay, Jonh Donahoe, quien subrayaba de forma tajante que «nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo, nos enfocamos en cosas que cambiarán la experiencia de usuario hoy en día», en una entrevista conocidada al rotativo económico Bloomberg. 

En el mismo tono Google, deslizaba un rumor entre la prensa norteamericana asegurando que junto a UPS, el metabuscador también está trabajando en entregas con drones nos tripulados. Es más, el proyecto estaría siendo desarrollado por el mismo departamento que ha trabajado en el proyecto Google Glass (y conocido como departamento Google X). 

Por su parte, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, replicaba con particular sentido del humor el proyecto de entregas con drones, adelantando que la compañía francesa trabaja en un proyecto ‘ultra-secreto’: entregas vía teletransporte. 

La última compañía en sumarse en dar sonada respuesta a Amazon ha sido Groupon. A través de un vídeo parodia destinado a sus empleados, el vicepresidente senior de Innovación de Groupon, Everett Weiss, explica que la compañía quiere mirar hacia adelante mirando antes al pasado. «Estamos hablando de un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo».

Y es que Weiss argumenta que los drones son «unos robots autónomos que realizan zumbidos demasiado molestos cerca de casa, con lo que despierta a los bebes y, quién sabe, toma foto mientras estás en la ducha. No sé. Groupon está centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medievales».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Walmart en cifras de record durante el BlackFriday; 400 millones de visitas y 10 millones de transacciones

Previous article

¿Cuál es el principal driver en la intención de compra en Amazon?; por @galanotamendi

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.