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REVER consigue reducir el 30% de los reembolsos de grandes marcas del sector mueble y decoración

​​El continuo crecimiento del comercio electrónico ha aumentado las ventas de miles de negocios. Sin embargo, esta tendencia también ha intensificado los desafíos en las devoluciones y cambios de productos adquiridos. A medida que el auge del e-commerce sigue transformando industrias, las marcas están lidiando con el aumento de los costes y las ineficiencias operativas que suponen el incremento en las tasas de devolución. Sin importar el sector, las devoluciones plantean un desafío financiero, con un impacto aún mayor en sectores de compra impulsiva como el online. No obstante, cada sector presenta características distintas, requiriendo soluciones personalizadas para abordar sus desafíos específicos.

Ante este contexto, REVER aborda estos desafíos y revoluciona las devoluciones reduciendo hasta un 30% de los reembolsos de algunas grandes marcas del sector como Hannun, y DecoTherapy el marketplace de diseño de interiores que trabaja con IKEA, Kave Home o La Redoutte, entre otras. El enfoque de la compañía se centra en desarrollar soluciones logísticas adaptadas para una gestión eficiente de devoluciones de artículos voluminosos y delicados, una necesidad inminente para la demanda del sector. Los productos clasificados dentro de la categoría de muebles y decoración tienden a ser más grandes y pesados, lo que contribuye a mayores costos de devolución en comparación con artículos más pequeños. Asegurar un embalaje seguro para artículos frágiles agrega una capa adicional de complejidad a la gestión de devoluciones. Las preocupaciones sobre posibles daños durante el envío inicial persisten durante el proceso de devolución, lo que podría complicar los procedimientos de reembolso o reemplazo. Además, las complejidades de las devoluciones internacionales plantean otro conjunto de desafíos, incluidos los complicados procedimientos aduaneros y los altos costos de envío internacionales.

Adaptarse a las necesidades del sector para favorecer su rentabilidad

La compañía ha introducido un módulo especializado dentro de su plataforma dedicado a las devoluciones de muebles y decoración, abordando estos desafíos de manera integral. La solución se centra en reducir los costos logísticos nacionales e internacionales, agilizar los procesos de recogida de productos para aliviar los desafíos de almacenamiento y acelerar los tiempos de tránsito del inventario para una reventa más rápida. La plataforma también ofrece una gestión aduanera experta y un control en tiempo real sobre las devoluciones, consolidando la información financiera, operativa, logística y de servicio al cliente.

«En REVER, estamos comprometidos en abordar los obstáculos que dificultan el funcionamiento fluido de las empresas de comercio electrónico en el sector«, declaran Oriol Hernández i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER. «Nuestra plataforma proporciona un proceso de devolución mucho más eficiente, mejorando las operaciones internas, satisfaciendo las demandas de los compradores, otorgando un mayor control sobre el proceso de devolución, mejorando la experiencia de compra del cliente y reduciendo significativamente los costos asociados a las devoluciones. Estamos orgullosos de identificar y resolver los obstáculos clave que dificultan el funcionamiento del comercio electrónico, generando así un impacto positivo en las cuentas de pérdidas y ganancias«.

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