Wyylde, la red social de encuentros sexuales liberales y desinhibidos, ha logrado superar la barrera de los 100.000 usuarios en España. Wyylde es parte del grupo francés Koala Interactive, y es líder del mercado en Francia durante los últimos 10 años, gracias a sus más de 5 millones de usuarios y 2 millones de visitas diarias a la plataforma.
Nuestra relación con el sexo ha cambiado considerablemente desde la década de los 70, pasando de una sociedad binaria a una cultura sexual más subjetiva y abierta. Las principales ciudades de España son más libertinas por su carácter de metrópoli abierta, y en el caso de Barcelona, aún más por su esencia de ciudad portuaria y su proximidad a Francia. De hecho, los españoles nos encontramos en el top de culturas europeas abiertas a relacionarse y conocer gente nueva. Según un estudio de Wyylde, en 2022 aproximadamente el 17% de la población adulta entre 18 y 65 años utilizó plataformas digitales para relacionarse con gente. De hecho, España está a la vanguardia de una sexualidad más asertiva, libre y satisfactoria. Prueba de ello es que las españolas aspiran a la misma libertad sexual que los hombres, lo que está transformando el mercado general de la sexualidad en España. Según el mismo informe, el 9% de las españolas menores de 25 años ya han tenido alguna experiencia sexual con alguien sin ni siquiera conocer su nombre. Ellas son también las que más contenidos eróticos consumen de Europa, por encima de países de nuestro entorno como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
A pesar de todo este progreso hacia un enfoque más abierto y libre de la sexualidad, las fronteras sociales persisten. Wyylde actúa como un puente genuino, brindando un espacio inclusivo, accesible y seguro para que los usuarios exploren sus propias preferencias sexuales sin restricciones. Aboga por una sociedad más tolerante, inclusiva y libre, que permita a las personas hacer realidad sus fantasías.
En un momento en el que la mentalidad sexual está evolucionando rápidamente, Wyylde se posiciona como pionero, ofreciendo un espacio seguro para que sus usuarios abracen y hagan realidad sus fantasías sin temor a ser juzgados. En pareja, solo, con otras parejas, en exclusividad o no, física o virtualmente, de vez en cuando o periódicamente. Para Wyylde, la liberación sexual es parte de una sociedad más igualitaria, más libre y tolerante y por ello permite a sus usuarios explorar sus fantasías con respeto dentro de la comunidad y quedar con otros usuarios para hacerlas realidad. La red social, fundada en los valores de libertad y respeto, cultiva un espacio en el que los usuarios pueden explorar su sexualidad de forma segura.
Wyylde, educación, prevención y citas adultas responsables
Wyylde no solo une a usuarios, sino que la red social posee un enfoque holístico, ofreciendo a sus usuarios contenido relacionado con la educación sexual que alienta al debate y la reflexión. Además, los usuarios pueden participar en eventos organizados por los más de 50 clubes liberales repartidos por toda España. Hasta hoy, Wyylde ha publicado y promocionado en la comunidad más de 1.000 eventos.
Wyylde, además de estar presente en Francia, ha iniciado su expansión a otros mercados como Alemania e Italia. Elías Coriat, CEO de Koala Interactive en España, enfatiza la importancia del mercado, particularmente en destinos turísticos populares, donde los valores culturales compartidos están impulsando una nueva era de libertad sexual. “España es un gran mercado para Wyylde, ya que además de las principales ciudades, las zonas turísticas como Costa del Sol, Baleares, Canarias y Andalucía tienen un gran potencial por la cantidad de europeos que nos visitan y que pertenecen a la comunidad liberal”, ha comentado Coriat.