Retail Media Congress: cómo usar el potencial de las nuevas tecnologías

El pasado jueves 20 de febrero tuvo lugar la 3ª edición de Retail Media Congress, en la Sala Truss del Movistar Arena (Madrid), un evento organizado por Ecommerce News, que reunió al ecosistema completo de Retail Media. Alrededor de 300 asistentes, 12 charlas y mesas redondas y más de una treintena de ponentes fueron las cifras de esta tercera edición, convirtiéndose en el punto de encuentro de los líderes del sector para conocer las mejores prácticas, la actualidad y las últimas tendencias en Retail Media.

La última mesa redonda de la jornada giró en torno a cómo usar el potencial de las nuevas tecnologías. Fue moderada por Mónica González Ortín, Country Manager en Axicom, y reunió a destacados profesionales como Claudia Domedel, Digital Marketing Coordinator en FLiPORubén Serna Santos, especialista en digital y contenido en SOMOS ExperiencesÁlvaro Monzón, CEO y Cofundador de DeusensDaniel Marcelo Velazco Bedoya, VP of B2B Mobility y Media en Cabify; y Eduardo Torres, Managing Director Spain & Used Cars Global en Carwow.

Para Eduardo Torres: «El reto actual es la enorme cantidad de información disponible. Lo realmente interesante es cómo aplicamos la tecnología para mejorar casos de uso específicos. Hemos conseguido optimizar varios procesos gracias a ello«. De su lado, Álvaro Monzón explicó que «la realidad aumentada nos permite crear gemelos digitales de las personas, lo que les facilita presentar sus soluciones de manera más inmersiva. Además, esta tecnología nos proporciona trazabilidad completa de cada proceso»; mientras que Rubén Serna mencionó que «en el sector del lujo, la inteligencia artificial está revolucionando la experiencia de compra. En SOMOS Experiences estamos integrando estas tecnologías para ofrecer experiencias altamente personalizadas«.

En palabras de Claudia Domedel: «Uno de los principales desafíos ha sido mejorar la eficiencia en el punto de venta. Para ello, hemos externalizado todas nuestras ventas, lo que nos ha permitido optimizar recursos y agilizar procesos«. Daniel Velazco explicó que «hoy en día, en Cabify, estamos explorando distintas áreas y soluciones tecnológicas. Un viaje promedio dura entre 15 y 20 minutos, pero hay una ventana de 2-3 minutos en la que podemos ofrecer experiencias digitales relevantes. Además, el negocio de la movilidad está cada vez más ligado a la publicidad digital».

Preguntados por el futuro de la tecnología, los expertos lanzaron algunas reflexiones. Daniel Velazco señaló que «desde nuestra perspectiva como empresa, creo que la clave está en seguir integrando tecnología de manera estratégica para mejorar la experiencia del usuario y crear nuevas oportunidades de negocio«. Eduardo Torres dijo que: «Estamos ante un cambio importante en el sector automotriz. Los motores de búsqueda y las plataformas digitales van a transformar por completo la manera en que los usuarios acceden a la información y toman decisiones«.

Para Monzón: «El futuro estará marcado por la experimentación con nuevas tecnologías. Esto abrirá grandes oportunidades tanto para pequeñas empresas como para grandes marcas que quieran reinventarse«; mientras que Claudia destacó que «la tecnología nos ha abierto un abanico de posibilidades, y cada vez más empresas están aprovechando su potencial para mejorar procesos y experiencias«.

Rubén Serna lo resumió en una palabra: personalización. «Recibimos peticiones de los clientes y, cuando les mostramos lo que podemos hacer con la tecnología, ven el verdadero valor de adaptar cada experiencia a sus necesidades específicas«, subrayó.

El evento contó con el patrocinio de WebloyaltyGroupMOutlandish SpainPublicis CommerceLuckyCartMiraklAdmefyDeusensRocketplaceShowroomprivée-GoiShalionSimpler; y con la colaboración de ROI UP GroupAXICOMAsociación Española del Retail (AER) y Vinopremier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.