EVENTOS

Resumen del V Congreso Extremeño de Marketing Digital

0

El V Congreso Extremeño de Marketing Digital comenzó con unas palabras por parte de los organizadores, seguidos del alcalde de Badajoz y el presidente de la Junta de Extremadura. Este último recordó la importancia que tiene la tecnología en la actualidad y apuntó que «la digitalización no puede ser un proceso solo para una parte de la sociedad, sino que tiene que serlo para todos«. 

El primero en subirse al escenario fue Miguel Florido, Consultor de Marketing Digital, Director de la Escuela Marketing and Web para hablar sobre estrategias efectivas para conseguir mejores y nuevos clientes. Una de las claves que compartió fue que a la hora de poner en marcha un proyecto es necesario analizar a la competencia, porque para “captar clientes tenemos que buscar una parte de innovación”.  

¿Hay vida más allá del Marketing Digital? Es el título de la ponencia de Sora Sans. Comenzó explicando cómo pasó de ser reconocida como una de las mil artistas más innovadoras en el certamen mundial WEYA (World Event Young Artist 2012) a trabajar en marketing digital, pasando por e-Commerce, Marketplace y todo el ecosistema a su alrededor. Ahora, ha puesto en marcha un nuevo proyecto, Brand Island, con el que acompañar a empresas de todo tipo, desde startup a empresas en fases más maduras.

Para hablar de redes sociales asistió Nina Vera, account executive de TikTok quien se encargó de explicar el funcionamiento de esta plataforma y las ventajas que puede ofrecer a las empresas. Vera mostró las diferentes campañas de marketing que se pueden lanzar en la red social dependiendo de los objetivos: awareness, consideración y conversión.

 Otro de los momentos importantes del evento fue la mesa redonda moderada por Sora Sans, founder & CEO de Brand Island; Fares Kameli, Digital Transformation & Marketing Digital en Fares Kameli; Jean Noel Saunier, Co-Founder de Growth Hacking Course; y Javier Echaleku, fundador y director creativo de Kuombo. Donde debatieron sobre estrategias de marketing y herramientas para acercarse a los consumidores. Kameli comparte un ejemplo de buenas prácticas: “El Asador en tu casa es un buen ejemplo de cómo utilizar el WhatsApp como herramienta de atención al cliente. Desde el momento que haces la compra te hablan por WhatsApp para mantenerte informado… tu cliente tiene algo que tú tienes y te quiere comprar. Se trata de ir donde está el cliente y ver qué quiere recibir”.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter

    Previous article

    TOUS apuesta por la personalización en su nueva aplicación móvil

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS