Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/04]

Semana seis de confinamiento, ¿qué tal va todo? Ya es viernes y no podía faltar nuestro resumen semanal, para poder repasar lo más destacado de la semana de un vistazo y asegurarnos de que nada se nos ha escapado. 

Ayer empezó el #EcommerceTourVirtual, que continúa hoy, ¿estás ya dentro? Por si ayer te perdiste el evento, te dejamos un resumen de la jornada de ayer, ¡no te puedes quedar fuera! 

Por otro lado, esta semana hemos publicado un nuevo podcast, esta vez para conocer a vdSHOP y ver cómo están ayudando a retailers por el coronavirus.

Ayer también fue el día del libro, día en el que celebramos también la cultura y el negocio editorial. En Ecommerce News os traemos una recopilación de algunos de los mejores libros sobre economía digital, ventas y marketing.

Mercadona ha puesto en marcha esta semana su servicio de compra online en Madrid basado en su modelo de «colmenas«. En el caso de Madrid, ésta se sitúa en Getafe y  se han invertido en él 12 millones de euros.

Esta semana hemos conocido también los resultados de Netflix, que pese a haber sumado 15.7 millones de usuarios globales, los ingresos y beneficios se han visto afectados por el COVID19. 

 Jeff Bezos por su parte, como cada año, ha mandado una carta a los accionistas de Amazon. En esta imagen interactiva te resumimos la carta en 11 puntos. Y hablando de Amazon, Amazon Spain Fulfillment ha declarado un beneficio neto de 18,25 millones de euros en 2019, multiplicando casi por seis los 3,1 millones de 2018. La filial logística en España se anotó plusvalías de 10,2 millones por la venta del almacén de El Prat a Korea Investment Corporation (KIC).

En el Reino Unido,La Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) ha aceptado finalmente la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo de forma provisional. Una operación que el organismo había rechazado a finales del año pasado ante los problemas de competencia detectados pero que ahora rectifica para evitar la quiebra la plataforma de envío de comida a domicilio.

Uber retoma su proyecto de transportar paquetes, pero descarta, por el momento, introducirlo en España. Con esta maniobra, la norteamericana pondría solución a las fuertes caídas que está viviendo su negocio por la pandemia y aprovecharía, del mismo modo, el auge de la comida a domicilio que ha provocado la misma crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: