Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubra el impacto de la actualización principal de Google de agosto de 2024

Google ya está poniendo en marcha su actualización principal de agosto de 2024. En esta actualización, la compañía tecnológica tiene en cuenta los comentarios que recibió desde la actualización de contenido útil realizada en marzo de 2024, que pareció tener un impacto negativo en muchos editores pequeños e independientes. Aunque habrá que esperar para ver cómo afecta esta actualización, porque no estará completada hasta dentro de un mes aproximadamente.

“Esta última actualización tiene en cuenta los comentarios que hemos recibido de algunos creadores y otras personas durante los últimos meses. Como siempre, nuestro objetivo es conectar a las personas con una variedad de sitios de alta calidad, incluidos sitios «pequeños» o «independientes» que crean contenido útil y original sobre búsquedas relevantes. Esta es una área que seguiremos abordando en futuras actualizaciones». aclaraban en el comunicado John Mueller, Search Advocate de Google.

Volatilidad en el ranking de búsqueda de Google 

Desde que Google anunció que pondría en marcha una nueva core update, se ha observado una tremenda volatilidad en el ranking de búsqueda de Google. La página web Search Engine Roundtable ha publicado un artículo en el que analiza con diferentes herramientas cuál esta siendo la volatilidad en Google Rank.

Para las empresas que quieran saber si se verán afectadas con estos cambios, Google ha compartido una lista de preguntas que pueden hacerse:

  • ¿El contenido proporciona información, reportajes, investigaciones o análisis originales?
  • ¿El contenido proporciona una descripción sustancial, completa o exhaustiva del tema?
  • ¿El contenido proporciona un análisis profundo o información interesante que va más allá de lo obvio?
  • Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir esas fuentes y, en cambio, proporciona un valor adicional sustancial y original?
  • ¿El titular y/o el título de la página proporcionan un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿El titular y/o título de la página evita ser exagerado o impactante por naturaleza?
  • ¿Es este el tipo de página que desea marcar como favorita, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Esperaría usted ver este contenido o referenciado en una revista impresa, enciclopedia o libro?

Preguntas de pericia

  • ¿El contenido presenta la información de una manera que te hace querer confiar en ella, como fuentes claras, evidencia de la experiencia involucrada, antecedentes sobre el autor o el sitio que lo publica, como a través de enlaces a una página de autor o a la página Acerca de de un sitio?
  • Si investigara el sitio que produce el contenido, ¿tendría la impresión de que es confiable o ampliamente reconocido como autoridad en su tema?
  • ¿Este contenido está escrito por un experto o entusiasta que demuestra conocer bien el tema?
  • ¿El contenido está libre de errores fácticos fácilmente verificables?
  • ¿Te sentirías cómodo confiando en este contenido para cuestiones relacionadas con tu dinero o tu vida?

Preguntas de presentación y producción

  • ¿El contenido está libre de problemas ortográficos o de estilo?
  • ¿El contenido fue bien producido o parece descuidado o producido apresuradamente?
  • ¿El contenido se produce en masa o se subcontrata a un gran número de creadores, o se distribuye en una gran red de sitios, de modo que las páginas o sitios individuales no reciben tanta atención o cuidado?
  • ¿El contenido tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿Se muestra bien el contenido en dispositivos móviles cuando se visualiza en ellos?

Preguntas comparativas

  • ¿El contenido proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda?
  • ¿El contenido parece satisfacer los intereses genuinos de los visitantes del sitio o parece existir únicamente por alguien que intenta adivinar qué podría posicionarse bien en los motores de búsqueda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: