LOGISTICAULTIMA MILLA

Correos gestiona una media de 5,5 millones de envíos cada día

0

Correos gestiona una media diaria de 5.435.217 envíos y en su red de 2.395 oficinas postales, presentes en toda España, atiende a 78.646 personas de promedio desde la entrada en vigor del Estado de Alarma. 

Para hacer frente al servicio, las oficinas están abiertas en horario restringido, de 9:30 a 12:30 h. Aunque para mejorar la atención a la ciudadanía se ha ampliado en una hora más el horario de apertura en las 61 oficinas más sobrecargadas de trabajo de toda la geografía española (de 9.30 a 13:30 horas).

Entre el 13 y el 17 de abril trabajaron presencialmente en Correos una media diaria de 13.814 personas (entre oficinas, reparto, centros logísticos, oficina de cambio de Barajas y sedes administrativas de toda España), lo que supone el 26,04% de la plantilla total de la empresa postal pública (53.041 empleados). 

Operativa actual establecida por la emergencia del covid-19

Para poder garantizar a los ciudadanos la prestación del servicio postal público obligatorio, y llevarlo a cabo con el personal mínimo imprescindible, la entidad pública ha reorganizado su operativa y ha implementadio diversos protocolos, asegurando el servicio y protegiendo al mismo tiempo, y de manera prioritaria, la salud de sus profesionales y los clientes.

En este sentido cabe recordar que los envíos que no se pueden dejar en el buzón se entregan en el suelo de la puerta del domicilio o mostrador de la oficina, sin firma en las PDA y evitando en todo momento cualquier contacto entre trabajadores de Correos y clientes.

Todo para dar el servicio público y preservar la salud de los profesionales y clientes de Correos. La entidad recuerda a todos los usuarios que deben restringir sus desplazamientos a las oficinas postales solo para las gestiones realmente necesarias

Protección de los trabajadores

Para garantizar el material  de protección necesario a todos los profesionales de la compañía y que puedan llevar a cabo su relevante labor con seguridad, Correos ha repartido ya más 5.348.000 guantes, cerca de 466.000 toallitas desinfectantes, 370.000 mascarilllas y 15.710 litros de gel hidroalcohólico entre sus empleados. Además, se han instalado 5.117 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país. 

Igualmente, cuando se ha detectado un caso en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido: cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

Servicio postal universal

El servicio postal público obligatorio es el único servicio que Correos viene ofreciendo desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Así, los servicios esenciales que actualmente presta Correos incluyen fundamentalmente cartas y paquetes postales, giros así como certificaciones y notificaciones administrativas.  

Correos quiere agradecer una vez más la responsabilidad de todos sus empleados y empleadas que están demostrando día a día su compromiso con la prestación del servicio postal público en estos momentos críticos para la sociedad española. En caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más de 1000 personas visitan la primera edición de Ecommerce Tour Virtual

Previous article

Kubbo, una de las ganadoras de PcComponentes Startup Booster, capta 266.000€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA