COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#16/03]

0

¿Cómo va esa semana de confinamiento? Esta semana, como era de esperar, no hemos hecho más que oir hablar del COVID19, también en Ecommerce News, ¡pero no solo hemos hablado de ello! ¿Te has enterado? Una semana más, te resumimos los últimos 7 días ecommerce.

Inditex lleva las últimas semanas acaparando nuestros titulares por la  expansión online de ZARA en América Latina. Primero fue Argentina, que se sumaba a México y Brasil, luego Perú, y esta semana hemos conocido la apertura en Paraguay

Mercadona ha sido también titular esta semana, no porque hayan saqueado y arrasado los supermercados -que también-, sino porque Mercadona estudia lanzar su plataforma online en más ciudades españolas. Pese a que en marzo de 2017 su presidente Juan Roig afirmara que su canal online era «una mierda», parece que la situación ha cambiado a mejor. «Han cambiado mucho las cosas desde la famosa frasecita», ha afirmado el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Otro bombazo ha sido la alianza de IKEA con Alibaba.  El fabricante de muebles sueco ha comenzado a vender a través de Tmall, plataforma de ecommerce del grupo chino. Así, Ikea venderá por primera vez sus productos en terceras plataformas aunque no comercializará todo tu catálogo.

Esta semana os hemos traído también un case study de cómo Decántalo ha aumentado al 20% su tasa de conversión tras una clara apuesta por la atención al cliente visual de la mano de Oct8ne.

Ahora si, vamos con el COVID19 y sus noticias. ¿Problemas para teletrabajar? Te damos las claves del trabajo deslocalizado.

Por otro lado, la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma, han comenzado la donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección a INGESA (Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España) para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha contra el virus Covid-19.

Adolfo Domínguez, por su parte, se enfrenta a esta crisis mundial reforzando su venta online para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales. Asimismo, ha activado un plan que incluye la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para 728 profesionales de la red comercial española.

Y por último, una mala noticia para una de las marcas con mayor proyección en nuestro país: Pompeii anunciaba el miércoles en sus redes sociales que han hecho un ERTE al 100% de la plantilla


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Adolfo Domínguez refuerza su online y activa un Erte para 728 profesionales

Previous article

El eCommerce Day República Dominicana 2020 se potencia con una versión «Online Live Experience»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.