COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Adolfo Domínguez refuerza su online y activa un Erte para 728 profesionales

0

Adolfo Domínguez refuerza su venta online para garantizar el envío de pedidos a sus clientes y suministro a sus mercados internacionales ante la expansión del Coronavirus (Covid-19).

La marca optimiza la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes online, a la vez que impulsa su servicio de venta telefónica. Los puntos de venta al público de la marca en España permanecen cerrados desde la declaración del estado de alarma, con la activación de un plan que incluye la puesta en marcha de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) para 728 profesionales de la red comercial española.

“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentables posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez. Los profesionales de la red comercial podrían reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad. El Erte dará cobertura a 728 profesionales, que representan un 61% de la plantilla del grupo de moda, hasta el mes de mayo, en caso de que el cierre de los puntos de venta haya de prolongarse.

La regulación afecta solo a empleados españoles, aunque la compañía también se ha visto obligada a cerrar tiendas propias y franquicias en otros países como China, Francia, Perú y Kuwait.

El comercio electrónico y la atención a los mercados internacionales se convierten en el principal objetivo de todos los profesionales de servicios centrales de la firma, el 54% de los cuales teletrabajan, durante el período de cierre de los establecimientos en España. La venta telefónica, disponible a través de un número gratuito, será atendida por estilistas de la firma. La venta online es una de las palancas de crecimiento de la compañía en los últimos dos años, con un aumento del 70,1% en el ejercicio 2018/19. El grupo Adolfo Domínguez cuenta con una red de 188 tiendas en España y mantiene otros 186 puntos de venta abiertos en 16 países. La compañía facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Cómo desinfectar los terminales y dispositivos de pago?

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#16/03]

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.