COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#02/03]

0

¡Huele a viernes! Y como cada viernes desde Ecommerce News os traemos todas las noticias destacadas de esta primera semana de marzo. ¿Quieres saber qué ha pasado esta semana en el marco de la economía digital? Te lo resumimos en Ecommerce News. Pero antes de nada, ayer se celebró nuestra segunda parada del Ecommerce Tour, esta vez en Valencia. ¡Te resumimos el evento!

Amazon continuará siendo el líder indiscutible de las ventas online en los Estados Unidos durante el 2020. El año pasado nos dejó cifras astronómicas como por ejemplo, la de su facturación total, que ascendió a los 280.520 millones de dólares creciendo un 20.5% respecto al año anterior.

Los compradores online incrementan su gasto en productos de Gran Consumo. Y en este sentido, si bien Amazon es el Rey indiscutible en casi todo, el sector del gran consumo y en especial, la alimentación se le resiste en España. Carrefour, Mercadona y Dia son el frente que resiste a Amazon en alimentación

En España tenemos dos novedades en cuanto a logística se refiere: Amazon abrirá a finales de este verano una nueva estación logística en Murcia; y el gigante berlinés Zalando invertirá 20MM€ en su primera plataforma logística en nuestro país. 

Uber por su parte ha cambiado la estructura fiscal en España de su división de reparto de comida a domicilio. La compañía californiana ha decidido gravar las ventas de Uber Eats en el país, dejando de utilizar la sociedad holandesa Uber BV.

Los nuevos Términos de servicio de Google entrarán en vigor el 31 de marzo y condicionarán el uso de todas sus herramientas que requieran entrar con cuenta de usuario. Chequea en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta actualización.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Carrefour, Mercadona y Dia: el frente que resiste a Amazon en alimentación

Previous article

Flexibilidad, rapidez y puntualidad, principales claves de la Jornada de “Envíos a la carta, la nueva manera de fidelizar clientes”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.