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Hootsuite incluye la API de Messenger para Instagram

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Hootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, ha anunciado su integración con la nueva API de Messenger para Instagram. Se unió al esperado programa beta de esta API en 2020. La nueva API permite a las marcas y organizaciones controlar las comunicaciones relacionadas con Instagram desde sus plataformas preferidas de gestión de redes sociales y atención al cliente. Ahora se dará a conocer en un enfoque gradual de tres niveles por parte de Instagram.

Integración con Hootsuite Inbox y Sparkcentral 

La nueva integración estará disponible a través de Hootsuite Inbox. Se trata de una herramienta que ayuda a los clientes de Hootsuite a administrar las conversaciones sociales desde un solo lugar (disponible para los clientes de Hootsuite Professional y superiores). También se podrá realizar con Sparkcentral by Hootsuite, la plataforma social líder en servicios de atención al cliente, adquirida por Hootsuite en enero de 2021.


Hoy en día vemos que toda la experiencia del cliente se lleva a cabo en las redes sociales. Y cada vez comprendemos mejor que la atención al cliente en las redes sociales afecta a todas las fases de esa experiencia. Ahora, con la API de Messenger para Instagram, podemos ayudar realmente a nuestros clientes a adentrarse en el futuro de la atención al cliente en las redes sociales al encontrarse con sus usuarios donde estos ya se encuentran.

Ryan Donovan, Director de Tecnología de Hootsuite.

En 2021, Hootsuite ha detectado que más del 60% de las empresas tiene pensado aumentar su inversión en Instagram. “Con la nueva API de Messenger para Instagram, nuestros clientes ahora pueden iniciar y administrar conversaciones importantes sin que se les escape nada“, añade Donovan.

Aumentar la eficiencia de los equipos y la capacidad de respuesta

Con la nueva API de Messenger para Instagram, los clientes de Hootsuite Inbox y Sparkcentral pueden comunicarse en Instagram sin tener que acceder a la aplicación de forma nativa. La API está pensada para aumentar la eficiencia de los equipos y la capacidad de respuesta al centralizar las interacciones en todas las redes sociales desde un solo panel de control. Los usuarios de Inbox también pueden supervisar los tiempos de respuesta y colaborar dentro de los equipos a través de las asignaciones. Así, se determina la responsabilidad para que se garantice que el flujo de trabajo es eficaz.

Algunos de los clientes de Hootsuite, como la Universidad Estatal de Georgia, han podido probar la nueva API como parte del programa beta:

Los estudiantes no perciben que haya diferentes departamentos en la Universidad Estatal de Georgia. Solo ven uno, por lo que nos llegan preguntas de todo tipo, desde el alojamiento hasta la facturación y los horarios de clase. Tener la mensajería de Instagram en nuestro proceso de trabajo de Hootsuite Inbox nos ayuda a derivar esas preguntas a los equipos correspondientes para que podamos ayudar a más estudiantes facilitándoles la información que necesitan.

Terry Coniglio, Director de Estrategia de Contenido de la Universidad Estatal de Georgia.

Según el Informe de Tendencias Digitales 2021 de Hootsuite, las aplicaciones de mensajería han superado el uso de las redes sociales. Esto confirma que los mensajes directos son una de las formas más eficaces que tienen las marcas e instituciones para comunicarse con sus clientes y potenciales clientes.

Principales ventajas de la API de Messenger para Instagram

  • Obtener una visión global de los mensajes de Instagram para controlar los tiempos de respuesta y entablar una conversación en tiempo real con los clientes.
  • Oportunidad de aumentar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la satisfacción del cliente.
  • Aprovechar el poder del distribuidor de mensajes automatizados de  Sparkcentral by Hootsuite para gestionar las conversaciones de Instagram a escala.

Estamos encantados de que Hootsuite lance la API de Messenger para Instagram. Esta API ya está disponible para todos los desarrolladores que hacen posible que las marcas mejoren y potencien las experiencias de mensajería con los clientesAl integrar la API de Messenger para Instagram, las empresas y los desarrolladores pueden adaptar eficazmente los procesos de trabajo de mensajería para conseguir una mejor experiencia del cliente y construir relaciones más auténticas.

Konstantinos Papamiltiadis, vicepresidente de asociaciones de plataformas de Messenger.


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