COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

RedConvive prepara su expansión internacional y prevé llegar a 4.000 comunidades en España

0

redConvive, app y plataforma online para que propietarios de viviendas puedan debatir y votar en junta de modo no presencial y con validez legal, continúa con su crecimiento en el mercado. Desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 800 comunidades de vecinos en España ya utilizan la aplicación.

La iniciativa, que fue puesta en marcha en 2012, ha permitido a más de 2000 personas hasta la fecha poder librarse de las reuniones de vecinos, que a menudo se celebran a horas tardías y en lugares incómodos, agilizando la toma de decisiones y pudiendo votar online. En la actualidad, Barcelona, Madrid y la costa mediterránea (Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía) es donde se concentran los usuarios de redConvive pero la plataforma calcula llegar a las 4.000 comunidades en los próximos 6 meses y multiplicar por 5 el número de administradores hasta alcanzar los 500 mediante asociaciones estratégicas.

Según redConvive, después de la hipoteca el mayor quebradero de cabeza de los vecinos es la comunidad. Por ello son necesarios nuevos canales no presenciales para exponer los problemas sin demorarlos, plantear las soluciones y decidir sin presiones del lugar, del tiempo o de personas exaltadas. redConvive atrae especialmente a propietarios de 2ª residencia que no pueden informarse del día a día de la comunidad y difícilmente pueden asistir a las reuniones. Los usuarios la usan para informarse mutuamente de las incidencias, de los procesos abiertos contra los morosos o contra la promotora por defectos de construcción y, en última instancia, para convocar y participar en las reuniones.  

En la actualidad, la compañía se encuentra trabajando en la realización de pruebas piloto de la plataforma  para su inclusión en Latinoamérica a raíz de la demanda de varios usuarios que solicitan adaptar el servicio a la legislación propia, concretamente, en Venezuela, México y Colombia. Mario Calvo, cofundador de la plataforma, comenta: “Esperamos entrar en el mercado internacional a mediados de 2016 y continuar en paralelo con nuestra expansión en España”. Recientemente han implantado un sistema para registrar comunidades de vecinos del País Vasco y Navarra. Para ello, los usuarios deben informar sobre los inmuebles y coeficientes.

redConvive adapta la legislación de propiedad horizontal española y catalana al recuento de los votos, al formato de convocatorias, actas y delegaciones para preservar la validez legal de la participación online. La plataforma calcula las votaciones y aprueba o rechaza las propuestas según las mayorías. El acta también se genera automáticamente y se envía a los usuarios. Quien quiere usarlo lo usa y se libra de las reuniones. Sin embargo, quien no puede, acude igual a la junta de propietarios. Las reuniones son breves porque la mayoría participan online.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Oferta de empleo: Intership in Digital Marketing

Previous article

Seur lanza la IV edición de Desafío SEUR e-mprende

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.