LOGISTICA

PayPal: 15 años comprometidos con la innovación y las personas

0

PayPal-PacoMorenoHace ahora 15 años llegaron a la cartelera títulos como Matrix, Armageddon, o El sexto sentido; en España, pagábamos en pesetas; Sexo en Nueva York hacía furor como serie televisiva y Zinedine Zidane se hacía con el balón de oro. En este escenario, dos jóvenes estudiantes de Stanford decidieron emprender un pequeño proyecto que permitiera a los usuarios almacenar información encriptada en Palm Pilots y otros PDA convirtiéndolos en monederos digitales. Esos chicos, Peter Thiel y Max Levchin, son hoy dos prestigiosos empresarios, y ese “pequeño” proyecto se ha convertido en PayPal, referente en innovación y una de las mayores impulsoras del comercio electrónico mundial.

PayPal ha crecido y madurado a lo largo de estos 15 años. Nuestro primer paso fue llegar al gran público permitiendo realizar pagos a través del correo electrónico, un paso que impulsó nuestro salto a eBay, donde PayPal se asentó como uno de los métodos favoritos de pago, llegando en pocos meses al millón de usuarios. A día de hoy, PayPal tiene 157 millones de cuentas activas, está disponible en 203 mercados y procesa más de 10 millones de pagos diarios.

PayPal ha sido pionera en lograr lo que, hasta hace relativamente poco, se creía una utopía: democratizar el pago móvil. Poder pagar a través de dispositivos móviles está hoy en boca de todos; y son muchos los que se suman al carro de la innovación y la tecnología “punta”, pero debemos recordar que, ya en 2006, PayPal permitía gestionar el dinero a través de los mensajes de texto de nuestros teléfonos móviles, en 2010 la aplicación de PayPal para iPhone batía records de descargas y en diciembre de ese mismo año alcanzábamos un volumen de 4.700.000 dólares en pagos móviles en un solo día.

Pero, incluso desde nuestra posición de liderazgo, en PayPal no olvidamos que un día fuimos una compañía pequeña. Por eso estamos fuertemente comprometidos con apoyar e impulsar nuevas ideas que aspiren a cambiar el mundo. En los últimos años, hemos puesto en marcha diversos programas y plataformas para ayudar a startup y pymes. En 2013 lanzamos PayPal Startup Blueprint, convirtiéndonos en la primera compañía de pagos que desarrollaba un programa específico para apoyar a startup a impulsar su negocio. Y, hace apenas unas semanas, hemos anunciado la plataforma web PayPal PassPort, que ofrece a la pyme las claves para ganar nicho en el mercado internacional gracias a las crecientes oportunidades que auspicia el comercio electrónico transfronterizo.

Somos unos firmes convencidos de que nunca hay que dejar de crecer, de evolucionar, de imaginar. Por ello, en PayPal seguimos avanzando, adaptándonos a los cambios económicos, adelantándonos a los tecnológicos y teniendo muy en cuenta los sociológicos para ofrecer soluciones al mercado antes incluso de que aparezcan nuevas necesidades. Creemos en una economía basada en las personas, porque son precisamente las personas quienes tienen el poder para crear nuevas maneras de conectar y realizar transacciones. Y, ante todo, el poder para establecer las reglas del juego.

PayPal cumple 15 años trabajando por y para la innovación y las personas. Y pensamos seguir haciéndolo por mucho, mucho tiempo. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

SEUR prevé mover 500.000 paquetes el 17 de diciembre gracias al eCommerce

Previous article

Oysho apuesta por la omnicanalidad con al lanzamiento de su nueva aplicación móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA