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¡Recupera +8% de ventas con Macropay! El orquestador de pagos fundado en Barcelona

Macropay ofrece soluciones de pago CIT (one-off) y lleva años procesando pagos con comercios de recurrencia, hasta el punto de que han creado una solución única para dar la flexibilidad que se necesita en esta tipología de cobros. El equipo consta de expertos de pagos que han trabajado en grandes ecommerce como Edreams, Vueling, Alibaba o Zalando, por lo que la estrategia de pago, la rapidez de penetración en nuevos mercados y la estrategia de fraude y gestión de disputas es otro de los puntos destacados de este servicio.

En esta entrevista, Miriam Mendoza, directora de Macropay – Orquestador de Pagos, nos presenta a su equipo y nos cuenta qué ventajas ofrece este orquestador de pagos a los ecommerce locales y cómo puede ayudarles con su estrategia de pagos y fraude.

Ecommerce News (EcN): ¿Quiénes sois Macropay y cuáles son vuestros servicios?

Miriam Mendoza (MM): Somos un equipo de jóvenes apasionados por la innovación en pagos online, con más de 15 años de experiencia en procesamiento global, gestión de riesgos y tecnología. Los 67 compañeros que formamos Macropay trabajamos en remoto desde distintas partes de España y siempre encontramos la manera de juntarnos para forjar lazos con nuestros partners y clientes. Creemos que el mundo de pagos debe ser flexible y fácil de entender para todos. Estamos aquí para ayudar a diseñar una estrategia de pagos ideal para cada negocio, sin importar su tamaño, y llevarla juntos al siguiente nivel.

EcN: ¿Cómo debe comportarse en tu opinión el checkout de un ecommerce para conseguir mejores conversiones?

MM: En Macropay nos centramos en ser parte del equipo del cliente. Entendemos el sector y comentamos la estrategia de pagos, enmarcamos el reto a resolver y destacamos los beneficios estratégicos que podemos obtener. Cuando pensamos en pagos, pensamos en ese último paso para convertir la venta y conseguir una experiencia satisfactoria que influya en su decisión de volver a comprar. Una capa de orquestación de pagos capaz de enrutar a la correcta combinación de pasarelas de pago y otras herramientas es esencial para garantizar una experiencia fluida y agnóstica con el proveedor con quien se procese. La clave está en asegurar que ese pago va a tener la tasa más alta de conversión, sea cual sea la procedencia, y balancearse de manera óptima. Es por ello por lo que el enrutado inteligente y el simulador en tiempo real han causado revuelo entre nuestros clientes.

EcN: ¿Cuál es vuestro valor añadido respecto a otros sistemas similares?

MM: Vivimos en un mundo muy cambiante, con nuevas soluciones de pagos, regulaciones, cambios en el comportamiento del usuario… Eliminar esos dolores de cabeza está en nuestra propuesta de valor, ya que no únicamente ofrecemos la plataforma y la innovación técnica, sino que también ponemos a nuestro equipo operativo a disposición -sin coste adicional- para ir juntos al siguiente nivel de la estrategia del negocio. Desde la obtención de nuevos acuerdos, ajustes del enrutado y gestión de disputas hasta las propuestas de nuevas líneas estratégicas, en Macropay siempre respaldamos nuestro trabajo con datos. Tratamos de combinar lo mejor de un entorno de desarrollo rápido, flexible y de infraestructura fuerte con la seguridad y el cumplimiento PCI DSS 4.0. Muchos de nosotros hemos estado en el lado del comercio y hemos sentido que no se da el acompañamiento que se requiere.

Por ello, vemos la necesidad de combinar la tecnología con la experiencia del equipo y crearlo juntos. Sólo trabajamos con aquellos adquirentes/PSPs/proveedores de fraude que ofrecen un servicio óptimo. Priorizamos la calidad por sobre la cantidad. Por esta razón, nunca nos hemos identificado como un orquestador de pagos que ofrece cientos de soluciones, pero que delega toda la parte operativa en terceros.

Por el contrario, en Macropay te ofreceremos las soluciones que sabemos que funcionan, te guiaremos paso a paso y durante todo el proceso para que consigas los mejores resultados y participaremos en esas conversaciones clave contigo para conseguir los acuerdos de manera ágil, segura y sin letras pequeñas.

EcN: Innovación en el mundo de la orquestación de pagos, ¿qué es lo siguiente?

MM: En los últimos 5 años, el sector de pagos ha cambiado más que en los últimos 50 años, principalmente por la demanda del consumidor y también por las posibilidades tecnológicas que tenemos a nuestro alcance. En tanto, el mundo de la orquestación de pagos está creciendo como nunca, con una tasa anual del 11% según 2023 Datos Insight, sobre todo porque es una industria agnóstica al adquirente/ proveedor, lo cual refuerza su estabilidad y seguridad. Por esta razón se hace cada vez más necesario que los comercios electrónicos confíen en su proveedor de pago, ya que este debe formar parte de su equipo.

En los próximos años continuaremos uniendo fuerzas con otras plataformas de pago que hace años se considerarían competidores, pero que realmente no lo son. Nuestra misión es ofrecer la mejor opción de pago para cada país, cada banco y cada tipología de consumidor, lo que, junto con el aprendizaje constante de nuestro equipo, nos permitirá seguir brindando esa confianza que los ecommerce necesitan de nosotros. La colaboración entre todos es la clave del éxito.

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