El comercio electrónico se perfila como una opción de creciente relevancia para los consumidores europeos a la hora de realizar sus compras. Según el estudio ‘El laboratorio europeo de tendencias de e-shopping’ elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, en los últimos seis meses más del 30 por ciento (1 de cada 3) de e-shoppers ha realizado una media de 10 compras online. Esta tendencia se incrementa aún más en el periodo navideño: según las previsiones del reciente estudio de Google y Deloitte las ventas navideñas online alcanzarán este año un incremento del 45,5% con respecto a las navidades pasadas.
La búsqueda de la mejor calidad-precio explica el incremento del peso del comercio electrónico, según los datos de Survey Lab de vente-privee.com, el 80% de los europeos usan internet para comparar los precios antes de comprar, dato que apela a la dimensión racional y ahorradora en el proceso de las compras.
Gracias a su base de datos con 17 millones de e-shoppers en toda Europa, y más de 10 años de experiencia en comercio electrónico, vente-privee.com acaba de lanzar su propio observatorio de tendencias del mercado del comercio electrónico, Survey Lab. Esta estructura permitirá que el sitio web comparta conocimientos con sus 2.000 marcas asociadas acerca de los mercados y de los compradores online, tales como el lugar que ocupa Internet en la vida de los e-shoppers europeos o el futuro de las compras electrónicas y el comercio móvil.
Gracias a una cobertura paneuropea y a unos análisis basados en los miles de ventas multi-sectoriales que se realizan en la web cada año, este laboratorio de investigación de mercado es capaz de poner el foco en comparativas entre los diversos sectores de vente-privee.com, así como los hábitos de compra en Internet. Como explica Julien Zakoian, Director de Marketing de la compañía, «a través de survey Lab utilizamos nuestro know how de más de 10 años de experiencia en el sector del ecommerce para proporcionar a las marcas información de comercio digital y multicanal».