Retail Forum 2020: el caso práctico de BIZUM

El Retail Forum, uno de los eventos de referencia del sector, este año se ha realizado de manera virtual, lo que no impidió que se reunieran todo tipo de profesionales para compartir su experiencia sobre los últimos acontecimientos en el mundo retail, las tendencias, la sostenibilidad o la omnicanalidad.

Angel Nigorra, Director General de BIZUM asistió al encuentro para contar cómo la plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones de pago sin contacto en la actualidad. BIZUM se lanzó en octubre de 2016, y desde entonces ya ha conseguido más de 11,5M de usuarios, 205M de transferencias y 10.000M de euros en importes movidos.

BIZUM es una solución de pagos a través del móvil en tiempo real de cuenta a cuenta.

¿Qué puede hacer BIZUM por un ecommerce?

BIZUM comenzó siendo una solución de pago entre las personas, pero desde noviembre de 2019 las tiendas también pueden integrarla como una forma de pago más. Integrar BIZUM en tu ecommerce, según cuenta su Director General, facilita las compras de los usuarios, debido a que:

  • Compra ajustada a PSD2 (con autenticación reforzada SCA): comercio seguro (sin repudio).
  • Posibilidad de compra en 2 pasos (autenticación-cargo) hasta D+30 con opción de variar importe.
  • Opciones de liquidación: “on-line” en cuenta principal o “remesada” en cuenta intermedia.
  • Evolución de experiencia de compra hacia solicitud al usuario que acepta en su app bancaria.

Los e-commerce con mejores datos alcanzan un ratio de conversión de +70% en pocas semanas

Por ahora, las entidades bancarias asociadas con BIZUM son Santander, Sabadell, Kutxabank, Bankia, Caja Rural, Abanca y Unicaja Banco. Aunque, la solución de pagos a través del móvil espera incorporar próximamente las que faltan. 

Un crecimiento alto y sostenido

El segundo punto de la presentación de Nigorra se centró en presentar los últimos datos de la compañía. Por eso, compartió con los asistentes dos gráficas para mostrar cómo la compañía ha ido creciendo tanto en el número de altas como en las operaciones diarias durante el último año.

Los usuarios que utilizan BIZUM cada vez son más jóvenes, la media más alta la poseen las personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Sin embargo al principio, el grupo que más uso hacía de la solución de pago eran las personas de entre 35 y 44 años.

El Director General también anunció que la compañía había logrado superar los objetivos marcados para este año, ya que ahora mismo se han superado los 11,5M de usuarios y las 180M de transferencias anuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.