EVENTOS

Retail Forum 2020: el caso práctico de BIZUM

0

El Retail Forum, uno de los eventos de referencia del sector, este año se ha realizado de manera virtual, lo que no impidió que se reunieran todo tipo de profesionales para compartir su experiencia sobre los últimos acontecimientos en el mundo retail, las tendencias, la sostenibilidad o la omnicanalidad.

Angel Nigorra, Director General de BIZUM asistió al encuentro para contar cómo la plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones de pago sin contacto en la actualidad. BIZUM se lanzó en octubre de 2016, y desde entonces ya ha conseguido más de 11,5M de usuarios, 205M de transferencias y 10.000M de euros en importes movidos.

BIZUM es una solución de pagos a través del móvil en tiempo real de cuenta a cuenta.

¿Qué puede hacer BIZUM por un ecommerce?

BIZUM comenzó siendo una solución de pago entre las personas, pero desde noviembre de 2019 las tiendas también pueden integrarla como una forma de pago más. Integrar BIZUM en tu ecommerce, según cuenta su Director General, facilita las compras de los usuarios, debido a que:

  • Compra ajustada a PSD2 (con autenticación reforzada SCA): comercio seguro (sin repudio).
  • Posibilidad de compra en 2 pasos (autenticación-cargo) hasta D+30 con opción de variar importe.
  • Opciones de liquidación: “on-line” en cuenta principal o “remesada” en cuenta intermedia.
  • Evolución de experiencia de compra hacia solicitud al usuario que acepta en su app bancaria.

Los e-commerce con mejores datos alcanzan un ratio de conversión de +70% en pocas semanas

Por ahora, las entidades bancarias asociadas con BIZUM son Santander, Sabadell, Kutxabank, Bankia, Caja Rural, Abanca y Unicaja Banco. Aunque, la solución de pagos a través del móvil espera incorporar próximamente las que faltan. 

Un crecimiento alto y sostenido

El segundo punto de la presentación de Nigorra se centró en presentar los últimos datos de la compañía. Por eso, compartió con los asistentes dos gráficas para mostrar cómo la compañía ha ido creciendo tanto en el número de altas como en las operaciones diarias durante el último año.

Los usuarios que utilizan BIZUM cada vez son más jóvenes, la media más alta la poseen las personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años. Sin embargo al principio, el grupo que más uso hacía de la solución de pago eran las personas de entre 35 y 44 años.

El Director General también anunció que la compañía había logrado superar los objetivos marcados para este año, ya que ahora mismo se han superado los 11,5M de usuarios y las 180M de transferencias anuales. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce Tour Zaragoza 2020: ¿Qué es y cómo funciona un Certificado SSL?

    Previous article

    “El comercio electrónico va a seguir salvando a muchas empresas de la crisis”

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS