Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El comercio electrónico va a seguir salvando a muchas empresas de la crisis»

Éste rotundo titular fue una de las conclusiones a las que se llegaron el pasado jueves en PrestaShop Day Spain Online, evento que se celebró el jueves 8 de octubre en una jornada llena de novedades y sorpresas.

El resultado fueron más de 50 participantes implicados y creando valor, 30 vídeos webinars, más de 3000 visionados y casi 2000 personas registradas en el evento. Estas cifras avalan el rotundo éxito de Prestashop Day 2020, cuyo objetivo principal siempre fue inspirar y conectar el ecosistema a través de charlas sobre temas útiles y actuales.

La jornada comenzó con una visión muy especial y necesaria, la del comercio sin fronteras, de la mano de Alexandre Eruimy, CEO de PrestaShop y Jorge Gonzalez Marcos, Country Manager España.  «El comercio electrónico seguirá salvando empresas en esta crisis. Hemos creado una serie de herramientas y plataformas para darle a los comerciantes y empresarios más tradicionales una oportunidad para pasarse al online de una forma sencilla y rápida. Nuestro papel es estar a su lado. Somos los únicos capaces de eliminar todas las limitaciones de una empresa que quiere triunfar internacionalmente», aseguró Eruimy durante su intervención.

Los ponentes y referentes nacionales e internacionales que protagonizaron el programa de Prestashop Day, dejaron claras las claves que marcarán el futuro del Ecommerce.

Por una parte, cabe destacar la buena salud de la industria y la consolidación de su crecimiento con un 52% más en nuevas tiendas Prestashop, a lo que añaden una previsión de crecimiento del 20% más para este 2020. A esto se suman la aparición de innumerables casos de éxito con un volumen muy alto de referencias (+20.000), facturaciones importantes y muy buenos resultados SEO que marcan claramente las tendencias para 2021, entre las cuales destaca especialmente la sostenibilidad.

También se presentaron algunos lanzamientos como el Prestashop Metrics y Prestashop 1.7.7.

En una edición marcada por la pandemia y los grandes cambios, Jorge González no quiso dejar pasar la oportunidad de  destacar el lugar del Ecommerce en el corazón de la digitalización que estamos viviendo. «En 3 meses hemos avanzado 3 años, ya no hay marcha atrás, el consumidor ha decidido comprar online y va a seguir haciéndolo. Somos  más de 1.8 millones de consumidores».

«Lo que está claro es que el Ecommerce paga las facturas, y que debemos verlo como un canal principal no como un accesorio de ventas. Sin duda, nos esperan unos años de crecimientos importantes en nuestra industria. Larga vida al Ecommerce», añadió Jorge González antes de cerrar la edición del evento.

El PrestaShop Day 2020 ha sido un empujón, un impulso para pensar, aprender, emprender y perfeccionar la estrategia digital.

Si te lo has perdido o quieres volver a ver alguna de las charlas, puedes hacerlo en el canal oficial. Prestashop de Youtube. Aquí tienes todos los vídeos disponibles. https://events.prestashop.com/prestashop-day-online-spain/en/session/1014ed57-13f1-ea11-8b03-000d3a217408

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: