COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Just Eat dobló sus beneficios en 2016 registrando 4,3 pedidos por segundo

0

Just Eat ha publicado recientemente sus resultados de 2016, donde informa de un crecimiento en su facturación hasta los 440 millones de euros (+52%). Sus ganancias se duplicaron respecto a 2015, cerrando el año con 134 millones de euros. 

El valor de mercado de los 12 mercados en los que operan es superior a los 27.000 millones de euros y desde la compañía informan de que pese a los buenos resultados «hay mucho por hacer«.

En números absolutos, los clientes de todo el mundo realizaron un total de 136,4 millones de pedidos a través de Just Eat, lo que equivale a 4,3 pedidos por segundo (en las horas punta, la compañía absorbía 40 pedidos por segundo en todo el mundo).

Actualmente, Just Eat suma 17.6 millones de clientes activos conectados y más de 68.500 restaurantes asociados, lo que supone un crecimiento de 7.000 restaurantes en 2016. El mayor mercado para Just Eat – de entre todos los países en los que opera – sigue siendo el Reino Unido, donde el volumen de mercado para el ‘takeaway’ supera los 6 billones de libras (unos 7.000 millones de euros). Sólo en este país, Just Eat registró más de 88 millones de pedidos. 

Desde la compañía afirman que «seguiremos trabajando con líderes en realidad aumentada, juegos, realidad virtual, medios sociales y robótica, ofreciendo a nuestros clientes y socios de restaurantes innovación de vanguardia». 

Always First

Uno de los retos de la compañía – que dejará de ser liderada por su hasta ahora CEO David Buttres -, es posicionarse siempre a la cabeza, algo que según afirman desde la compañía, cumplen en todos y cada uno de los mercados donde están presentes, posicionándose por encima de sus competidores. 

Además, Just Eat evoluciona constantemente en desarrollo tecnológico y presume de ser la primera empresa en la industria para lanzar alianzas con Amazon Alexa, Apple TV y Xbox. El primero en completar una entrega para llevar por un robot de auto-conducción (Starship). La primera aplicación de iOS de tecnología alimentaria para lograr 5 estrellas. «Seguiremos trabajando con otros líderes en realidad aumentada, juegos, realidad virtual, medios sociales y robótica, ofreciendo a nuestros clientes y socios de restaurantes innovación de vanguardia. También lanzamos el primer programa acelerador de tecnología alimentaria a finales del año pasado, que apoya las nuevas empresas en ciernes en la industria de la tecnología alimentaria», subrayan desde Just Eat. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Hundredrooms cierra una ronda de financiación de 4M€

Previous article

Shoptalk: Perspectivas globales para las Venture Capital & Investing companies

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.