Rakuten España ha llegado a un acuerdo con IL3-UB, el Insituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, Correos y Banc Sabadell, para organizar un Posgrado en e-Commerce para el próximo curso, que empezará en noviembre de 2014 y será semi-presencial.
El Posgrado en e-Commerce, que se enmarca dentro del programa de formación Rakuten Academy, se configura como un curso completo, actualizado y práctico, que tiene como objetivo que sus participantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar la comercialización en el canal digital. El equipo docente de este posgrado estará formado por profesores del IL3-UB, así como por profesionales de los equipos de Rakuten, Banc Sabadell y Correos, quienes impartirán diferentes sesiones sobre modelos de negocio en e-commerce, indicadores de rendimiento, estrategias de precios, ePayment, marketing online o logística.
Son muchas las empresas españolas que están optando por estrategias de expansión que les permitan internacionalizarse, y para ello deben utilizar todos los canales de venta que ofrece la tecnología actual. Este acuerdo quiere potenciar la relación universidad-empresa, ofreciendo conocimientos académicos muy completos con casos prácticos y reales, que puedan ayudar a todas estas empresas a comercializar sus productos de manera global.
“Nos encontramos continuamente con empresas muy interesadas en entrar en el canal online pero con pocos conocimientos sobre el sector, creemos que existe una necesidad real de formación en el área del e-Commerce y que en pocas ocasiones se trata desde un punto de vista realmente práctico”, comenta Marc Vicente, CEO de Rakuten España. “Por esta razón, creemos que es realmente importante establecer sinergias entre centros educativos y empresas que potencien un sector que no para de crecer y que puede ofrecer muchas oportunidades en el futuro”.
Según Nelida Caldentey, Directora General del Institut de Formació Contínua de la UB, “el papel de la Universidad es clave para contribuir al desarrollo de las competencias digitales requeridas por los profesionales y sus empresas. Es impensable que las empresas den la espalda a la tecnología y al e-commerce si quieren sobrevivir en un mundo global como lo es el nuestro. Esta alianza permite el incremento de la competitividad, el desarrollo del talento y el impulso de la economía entre el tejido empresarial así como el diseño de una oferta formativa coherente, eficaz y de excelencia por parte de la Universidad”.
Por su parte, en opinión de David Muntañola, Director Comercial y Marketing de Correos, “la logística es clave para la satisfacción del cliente y para que las ventas crezcan. El e-commerce es un motor de crecimiento de la economía y desde Correos estamos encantados de apoyar este tipo de iniciativas que impulsan nuevos negocios y actividad económica.”
¿Qué es la Rakuten Academy?
Rakuten Academy es un programa de formación que Rakuten España ha importado de su homólogo en Japón, y que pretende ofrecer soluciones de formación en e-Commerce a todos aquellos profesionales del sector que lo requieran, sobre todo Pymes y emprendedores. El programa, aparte de coorganizar este Posgrado en e-Commerce, incluye seminarios y talleres dirigidos a tiendas actuales y potenciales de la plataforma Rakuten.es, que se celebrarán de forma mensual en las oficinas de Rakuten y que trataran sectores diversos y temas específicos.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia