Con el objetivo de expandir su influencia a nivel global, Shein continúa preparando su salto al modelo marketplace. A grandes rasgos, Shein ya se ha adentrado en el modelo marketplace en Brasil y México permitiendo la entrada de marcas y sellers de terceros que quieran vender sus productos a través de este formato. Ahora, según Marketplace Pulse, todo apunta a que la compañía lanzará su marketplace en Estados Unidos.
Shein es un player importante en Estados Unidos y en el comercio mundial. En los últimos tiempos, la compañía ha agregado más categorías a su plataforma como Belleza y Hogar y ha diversificado su cadena de suministro desde China: empezó a fabricar algunos artículos en Turquía y también ha abierto nuevos almacenes en EE.UU. y Polonia.
«Shein planea construir tres grandes centros de distribución en Estados Unidos que eventualmente podrían reducir los tiempos de envío para sus clientes en tres o cuatro días», confirmó a Wall Street Journal George Chiao, presidente de las operaciones de Shein en Estados Unidos. Por el momento, Shein no ha empezado a invitar a vendedores en el país estadounidense.
Recientemente, la compañía china incorporó a sus filas a Jessica Liu, excopresidenta de Lazada, como vicepresidenta de operaciones de marca global. Dada su experiencia con marcas, todo apunta a que Liu será la candidata para construir el negocio de terceros de Shein. Su carrera en el comercio electrónico comenzó con Amazon China hace casi dos décadas antes de pasar a dirigir el brazo de moda y lujo de Tmall, la tienda departamental en línea de Alibaba para grandes marcas.
En definitiva, trabajar con marcas externas podría ayudar a Shein a escalar en todas las categorías de productos más rápidamente en lugar de depender del desarrollo interno. Hasta la fecha, Shein solo trabajaba con la propia marca en su ecommerce, por lo que esta situación abre un nuevo horizonte de posibilidades que se aproxima más al modelo de grandes marketplaces como Amazon o Aliexpress.