COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Rakuten celebra su primer aniversario en España con una acción de street marketing en Madrid

0

Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo y propietario de Rakuten.es, ha instalado en la madrileña plaza de Callao una bolsa gigante,  de aproximadamente 5 metros de alto por 6 de ancho, con motivo de su primer aniversario en España. Además, ha puesto en marcha un concurso por el que los viandantes pueden obtener vales de 500 euros para realizar compras en Rakuten.es. Todos los interesados podrán participar entrando en  Experienciarakuten.com, y siguiendo los pasos que va indicando.

La plaza de Callao será durante tres días el escenario de Rakuten.es, donde los peatones podrán acercarse y concursar, e incluso conseguir vales de 500 euros para gastar en  Rakuten.es. Durante la primera jornada Marc Vicente, CEO de Rakuten.es, junto con el Chef Alberto Chicote, ha soplado las velas de la tarta que festeja el primer aniversario del marketplace en España, un año que ha permitido a más de 500 comercios españoles crear su tienda online y poner a la venta más de 1 millón y medio de productos.

La tienda online de Rakuten España se lanzó oficialmente hace un año, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y a nivel global. El modelo de mercado B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de comercio electrónico tradicionales ya que se centra en ayudar a los vendedores profesionales a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes. Alejándose de la imagen más común del e-commerce de «máquina expendedora», el objetivo de Rakuten es ofrecer las compras online de una manera entretenida y más atractiva.

En el mercado online Rakuten.es pueden adquirirse infinidad de productos, desde gastronomía a tecnología, pasando por moda y complementos, deportes, artículos para mascotas, decoración, jardinería y juguetes. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario en España, y de conseguir el objetivo de permitir que las tiendas de toda la vida tengan un hueco en Internet a través de sus tiendas online dentro de la plataforma Rakuten. Queremos seguir creciendo y seguro que el año que viene podremos seguir celebrando éxitos”. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es una de las ciudades con mayor uso del comercio electrónico, donde más de un 40% de los madrileños realizaron alguna compra a lo largo del pasado año.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Privalia traslada su actividad logística de Barcelona a Tarragona

Previous article

La compra desde el móvil marca el futuro del ecommerce  

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.