ECOMMERCELOGISTICAMARKETPLACE

Privalia traslada su actividad logística de Barcelona a Tarragona

0

Privalia ha anunciado un cambio estratégico en su política logística, ya que trasladará su base de operaciones desde el centro de Barcelona (ubicado en el Parc Logistic de la Zona Franca) a la nueva base de operaciones que el operador francés ID Logistics ha puesto en marcha recientemente en la localidad tarraconense de Vilarrodona

Inicialmente, y hasta que el nuevo emplazamiento pueda absorber el 100% de la capacidad operativa de Privalia, la compañía mantendrá ambos centros en funcionamiento, ambos gestionados por la compañía gala desde que en 2013 la startup fundada por José María Villanueva y Lucas Carné decidiera apostar por la externalización de estos procesos. 

El nuevo centro de ID Logistics en Tarragona cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de la que el operador de comercio electrónico español será su primer cliente. 

Según fuentes de Privalia, no se descarta que toda la actividad logística termine desplazándose al complejo de Tarragona. La empresa apuesta por este centro debido a las necesidades de espacio derivadas de la apuesta por segmentos como el hogar y a los cambios en la política de almacenamiento de los productos para acortar los tiempos de entrega.

Privalia  puso en marcha en 2011 una plataforma logística propia en Barcelona, ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca. Dicho centro de distribución supuso una inversión de 3,7 millones de euros y cuenta con 13.500 metros cuadrados. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LetsBonus absorbe la cartera de negocios de social commerce del Grupo Godó

Previous article

Rakuten celebra su primer aniversario en España con una acción de street marketing en Madrid

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE