Privalia ha anunciado un cambio estratégico en su política logística, ya que trasladará su base de operaciones desde el centro de Barcelona (ubicado en el Parc Logistic de la Zona Franca) a la nueva base de operaciones que el operador francés ID Logistics ha puesto en marcha recientemente en la localidad tarraconense de Vilarrodona.
Inicialmente, y hasta que el nuevo emplazamiento pueda absorber el 100% de la capacidad operativa de Privalia, la compañía mantendrá ambos centros en funcionamiento, ambos gestionados por la compañía gala desde que en 2013 la startup fundada por José María Villanueva y Lucas Carné decidiera apostar por la externalización de estos procesos.
El nuevo centro de ID Logistics en Tarragona cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados, de la que el operador de comercio electrónico español será su primer cliente.
Según fuentes de Privalia, no se descarta que toda la actividad logística termine desplazándose al complejo de Tarragona. La empresa apuesta por este centro debido a las necesidades de espacio derivadas de la apuesta por segmentos como el hogar y a los cambios en la política de almacenamiento de los productos para acortar los tiempos de entrega.
Privalia puso en marcha en 2011 una plataforma logística propia en Barcelona, ubicada en el Parc Logístic de la Zona Franca. Dicho centro de distribución supuso una inversión de 3,7 millones de euros y cuenta con 13.500 metros cuadrados.