ECOMMERCE

vente-privee.com inaugura Le Vérone, su nuevo edificio de oficinas de 9.600m² concebido para acoger a 600 empleados

0

Jacques Anton Granjon, fundador de vente-privee.com ha presentado Le Vérone, el nuevo edificio de oficinas de la compañía que ha sido rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y cuya fachada de entramado de hormigón ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi. En la ceremonia de inauguración del inmueble ubicado a las orillas del río Sena, en Paris, estuvo presente el ministro francés de Economía, Industria y Digital, Emmanuel Macron.

Le Vérone, que se convierte en el sexto edificio de la compañía en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, se distingue por sus 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y cuenta con una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa. Con una instalación permanente, este soporte de creación digital y artística se encuentra en un ángulo de visibilidad excepcional para los residentes y para centenares de miles de vehículos que podrán admirar día y noche esta obra viva perfectamente integrada en su entorno.  


vente-privee-Le-Verone-noche_md

Desde sus comienzos, vente-privee.com eligió establecerse en el barrio Seine-Saint-Denis, y fue uno de los pioneros en insuflar una nueva dinámica económica en la zona, donde numerosas grandes empresas se han instalado desde entonces. En 1996, Jacques-Antoine Granjon, fundador de vente-privee.com, compró las antiguas rotativas del diario Le Monde para instalar allí su antigua compañía y que dio lugar en 2001 a la sede de vente-privee.com. 

Los 6 edificios que vente-privee.com tiene en la zona son:

  • La sede histórica: con una superficie de 15.000 m², congrega las actividades del core business de vente-privee.com: el departamento comercial, la producción de ventas y una parte de los estudios fotográficos.
  • El Blanc Mesnil, el almacén histórico: con una superficie de 12.000 m² y situado al borde de la carretera A1, es el primer almacén de vente-privee.com. La fachada fue renovada en 2015 por el arquitecto, Jean-Michel Wilmotte, siguiendo el estilo de la fachada del almacén de gastronomía y vinos de Beaune. Una fachada pensada por el arquitecto para dar un efecto cinético y atractivo para los coches que pasan por su lado.
  • El Servicio de Atención al Socio: instalado en un edificio de 1.600 m², el Servicio de Atención al Socio constituye uno de los pilares del éxito de la compañía. Más de 120 consejeros trabajan para ofrecer las mejores respuestas a las demandas de los clientes en los 8 países europeos donde está presente, así como en todos los idiomas. 
  • La Digital Factory: esta estructura de 3.800 m² está dedicada a la producción de eventos creativos y originales. Su espacio modular permite crear hasta 60 estudios y producir 1,5 millones de fotos al año.
  • Les Bretons: Este edificio de 6.200 m² está ocupado por una parte del equipo logístico y también tiene una zona dedicada a los estudios de fotos, preparados para productos voluminosos.
  • Le Vérone: Esta torre con forma de trípode (Y) de 9.600 m² acoge actualmente a 430 colaboradores –aunque puede alojar hasta 650 colaboradores- del servicio de Marketing y Comunicación, Recursos Humanos, Departamento de Servicios Informáticos, los equipos de vente-privee Consulting y la actividad referente a las filiales de Entretenimiento y Viajes. Este último ha sido desarrollado el pasado año, teniendo un crecimiento considerable. En 2015 vente-privee.com anunció la participación en la empresa MisterFly, especialista en la venta de billetes en línea, así como la participación en Weezevent, empresa dedicada a la venta de entradas. Vente-privee.com prevé crear en 2016 nuevos equipos al servicio de desarrollo y crecimiento de la empresa.

Lo humano, motor de crecimiento

vente-privee.com ha vivido un crecimiento constante desde su creación en 2001. Con el objetivo de mantener su desarrollo y con una visión a largo plazo como premisa, la web viene realizando inversiones inmobiliarias que contribuyen a su desarrollo. Por eso, la empresa ha pasado de vender principalmente moda en sus primeros años, a desarrollar con éxito un modelo de negocio que ya cuenta con productos de un gran número de sectores, que colabora con más de 3.000 marcas y que cuenta con la fidelidad de sus 30 millones de socios.

vente-privee-Le-Verone-bus_md

Este crecimiento es en gran medida gracias a los hombres y mujeres que trabajan día a día por el éxito. La web contrató a 800 nuevos empleados en 2015 y actualmente cuenta con más de 2.800 personas en su plantilla. Esta activa política de contratación va directamente ligada a la expansión que vente-privee.com está viviendo a nivel europeo.

Empresa joven (la media de edad se encuentra en los 31 años) y multicultural (57 nacionalidades distintas), vente-privee.com siempre ha apostado por la variedad y la igualdad profesional. De sus 100 directores de diferentes departamentos y de sectores, el 61% son mujeres y, del total de la plantilla, el 66% son del sexo femenino. Esta diversidad es parte del bienestar de la empresa, un elemento clave del éxito donde los objetivos económicos y humanos son inseparables.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

5 tendencias de la tecnología y la gestión de datos a tener en cuenta para el 2016

Previous article

Alibaba abre un showroom de productos extranjeros bajo la fórmula de la omnicanalidad

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE