SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha analizado las definiciones de las palabras más buscadas en Google por los españoles durante el año 2018. La investigación se ha extendido a otros países de la Unión Europea, entre los que se encuentran Francia, Italia, y Reino Unido.

Los datos en España

Amor, Bitcoin, NIF, Brexit y moción de censura, vpn, fascismo, feminismo, fibromialgia y sustantivo son los diez términos que más curiosidad han generado en España el año pasado.

La política también ha atraído el interés de los españoles, así como temas de corte social en 2018. Así se deduce del análisis de SEMrush, que refleja que algunos de los términos más buscados desde Google España en 2018 fueron Brexit, moción de censura, fascismo y feminismo, temas altamente comentados en los medios y redes sociales el año pasado.

En España el “amor” se eleva sobre el resto de los términos más buscados por los españoles en 2018. Según revela el análisis de SEMrush, ha sido en el ámbito geográfico de la piel de toro, donde la palabra amor se ha posicionado en primer lugar, muy lejos de Italia donde la palabra no aparece siquiera entre las 100 primeras búsquedas elegidas por los italianos.

Entre las palabras que más interés a su definición despiertan, el análisis de SEMrush ha revelado que los temas de actualidad social y económica centran el interés de los internautas españoles, siendo Brexit o Bitcoin algunas de las palabras que ocupan los primeros puestos de la tabla.

Los datos de países analizados.

Las definiciones más buscadas en 2018 (España, Italia, Francia, Reino Unido)

Italia: las inquietudes de los italianos parecen muy ligadas a los temas de auto conocimiento y bienestar: sueños, resiliencia, empatía ocupando las primeras posiciones del ranking de las búsquedas. La comunicación en redes sociales parece también un tema de interés con búsquedas como emoticonos, smilies y expresiones que demuestran sonrisa como “lol”. Herramientas de comunicación instantánea como whatsapp se posicionan en mitad de la tabla lo que demuestra el interés que esta aplicación tiene para los italianos.

Francia: A los franceses les gustan los conceptos muy filosóficos y de sociedad, son los que parecen haberles interesado el año pasado según se deduce del análisis de SEMrush. El 80% de las palabras más buscadas están relacionadas con estos temas:  Empatía, resiliencia, ética, desarrollo, sostenible, laicismo, procrastinación y pragmático. Las palabras del resto del ranking confirman esta tendencia: de hecho, entre sus búsquedas destacan palabras como paradigma, amor, democracia, agnóstico y orgullo que aparecen también en la tabla de los 10 términos más buscados.  

Reino Unido: Durante el pasado año los ingleses parecían particularmente interesados en temas financieros, las palabras salario mínimo y bitcoin lideran el ranking. Son cuestiones sobre el idioma y la gramática que han preocupados a los ingleses también: sustantivo, verbo y adverbio siendo parte de las definiciones más buscadas.

Si bien, cada país de los analizados en la muestra refleja distintos intereses sobre muy diversos temas hay un concepto que hermana a casi todos ellos; la palabra “empatía”, que aparece entre las 60 definiciones más búsquedas en todos los países estudiados, a excepción del Reino Unido, donde este término no aparece ni siquiera en el ranking de las 100 definiciones de palabras más buscadas.

Según revela Fernando Angulo, Jefe de Relaciones internacionales de SEMrush; “La gente recurre a la búsqueda de Google de frases desconocidas. ¿Por qué? Google no juzga, es un amigo silencioso que ayuda y educa una vez que el usuario escribe «Que es…». Las personas son insaciables y curiosas y siempre tendrán una fuerte tendencia a buscar conceptos que puedan darles pistas sobre la naturaleza de las cosas y lo que sucede a su alrededor. Las palabras clave más consultadas nos muestran las curiosidades e intereses de la mayoría de la gente. Con nuestra plataforma de visibilidad online hemos podido pulsar de forma ágil aquellos temas que –traducidos en búsquedas en Google- ocuparon la mente de los europeos de la muestra durante 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.